The Mist o La Niebla

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados… y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. (cartel y sniposis estríado de: FILMAFFINITY).

Opinión: como siempre… hay peña que no está muy contenta con esta cinta. Como tantas otras veces no opino lo mismo… es que si tubiera que darles la razón, no tendría mucho sentido insistir en el tema, aunque a veces lo haga. Me parece una película de género muy interesante. Segundo propuesta basada en un relato de Sthephen King, el cuál no debería necesitar presentación. Por cierto… Llamarle ‘La Niebla’, lease traducir el nombre no me parece acertado, más que nada porque no es la única que comparte dicho título, aunque en su versión original, si es la única (creo) que usa ese termino en concreto.

Me parece una película bien construída, aunque seguro que perderá información y relevancia de ciertas cosas como suele pasar cuando se pasa del papel al celuloide. No he leido la historia original, pero independientemente, la peli  funciona por si misma. O al menos yo he acabado con esa sensación en el cuerpo. Según mis criterios, esta, cuenta más con carga sentimental que de gore, pese a que hay unos cuantos desmembramientos, y algún que otro chorretón de sangre. Pero es de estos films de terror, que no se limitan a lucir litros de sangre a borbotones, que personalemnte acaban desluciendo, a excepción de casos contados.

Frank Darabort, es su director y guoinista, que ya se había encargado a llevar al cine otra obra de Sthephen King, la conocida Milla Verde. Evidentemente, esta última obra suya no le llega a la suela de los talones de semejante obra del 7º Arte, pero que no se le puede exigir a nadie, estar siempre al nivel de crear clásicos. Pero este film, cumple espectativas. Serio, con contenido, e inquietante. Creo que cuenta una historia interesante, más allá del hecho de que los protagonistas estén acosados por seres qe se escapan a la comprensión humana, que quedan relegados a un segundo plano. El protagonista, es sin duda la inquietud, el sobrecogimiento que produce una amenza que más allá de lo imaginado, y la reacción de una comuna de supervivientes. Precisamente lo más interesante es esto último, el como los protagonistas van enfrentandose a la situación. Contaría más pero acabaría contando algún spoiler… y no es mi intención. Sólo dire…. (si no quieres seguir para ya de leer, melón/a, que luego te quejaras) que el final resulta extremadamente turbador, porque acaba mal, peor en cierta manera acaba bien, sólo que los personajes finales salen muy mal parados. Hay un par de cosas… que me resultan interesantes, sobre todo el enfoque de como algunos personajes se refugian en la mitología religiosa, y como esto trastoca el comportamiento de muchos humanos. Una buena crítica a la religión y sus patrañas que llegan a nublar la mente humana. O será que critica sólo a aquellos que por locura o lo que sean acaban creyendose representantes de la voz y de Dios, y actuan vilmente en su nombre. Pero no me adentraré más, para no dar más detalles. Pero a un personaje me gustaría partirle la cara a puñetazos para que se callase porque ese tipo de personas me sacan de quicio…

Conclusión: Para amantes del terror con historia, lejos de asesinos en serie, de inmortales carniceros que no mueren ni pa’atras, o pesadillas de los avernos, chupasangres sin sentido, o bien amantes del gore… les gustará esta adaptación (que no la única). Para el resto… yo se la recomendaria porque tiene un trasfondo interesante, pero tapense los ojos en algunas escenas (si lo bueno del terror, es que la mayoria de escenas fuertes son bastante previsibles).

Deja un comentario