Abyss

Abyss

Cartel extraido de www.basecine.net

Película de James Cameron (no necesita presentación) de 1989. Película de ciencia ficción, como solía hacer este hombre en sus buenos momento. Superproduccion, donde se lucen los efectos especiales y una trama solida, por mucho que algun energúmeno no sea capaz de apreciar (es q he leido alguna crítica que bueno… solo se puede achacar a algún personaje frustado pq su mujer no le da sexo pq sino no lo entiendo). Pertenece a mi lista de películas predilecta, y más después de tragarme los 170 min de la versión extendida en la que queda todo más claro y conciso. Esta pelí, pertenece a esas escasas referencias en las que los efectos especiales por sorprendentes para la época, estaban a disposición de una buena historia, y no como suele pasar en los últimos tiempos en los que da la sensación que lo único importante es lucir la calida de los estudios de infografía.

Además… en la historia nos lanza un mensaje antibelicista a tener en cuenta, como no en contra de las armas nucleares, así como del estamento militar. Algo que se agradece, la verdad. Eso si… como suele pasar bastante optimista al respecto de como salimos parados del juicio de la humanidad, como suele pasar en los films de este tipo.

Yo he reflexionado varias veces respecto al tema… de que pasaría si una inteligencia superior juzgara a la humanidad, y creadme señores si yo personalmente no veo factible que salieramos airosos de dicho trance. Pro mucho amor que alberguemos en nuestros corazones, la verdad no es tan bonita como quisieramos. Somos una raza destructora, y realmente es lo que mejor se nos da. De ello no me cabe duda alguna. Lo hemos demostrado a lo largo de los años. Y como digo… por mucho amor que alberguemos, no es comparable a nuestra capacidad de odiar, de guardar rencor y de hacernos daños los unos a los otros y con todo lo que nos rodea. Así que como siempre… es bonito que nos cuenten historias donde es posible que salgamos bien parados de una situación como esta. Es que si esto hubiera sucedido en los 80 yo ya me veo al vaquero de Ronald Reagan tirando sus petardos nucleares a los Et’s de esta ocasión… si es que somos lo peor.

Pena que películas de CI-FI como estas ya no se hagan… y que prefieran tirar por otros derroteros con la intención de ser más comerciales y preocuparse menos de las buenas historias. Aunque viendo los resultados obtenidos con Solaris que vamos a esperar… Sólo nos queda esperar a los aficionados a este género que algún tarado tenga los cojones suficientes para llevar a cabo un proyecto digno de consideración y vuelva a darle un giro a la industria. Por soñar que no sea…

Anuncios

2 comentarios en “Abyss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s