Ninja Assassin

Los Hermanos Wachowski vuelven a la carga una vez más… como productores, dejando el papel de director a James McTeigue, como habían hecho previamente con V de Vendetta. Esta vez nos traen un film cargado de artes marciales como el título de esta pueda hacernos imaginar. Se ve que a todos ellos les atrae la temática.

Ninja Assassin, nos cuenta la historia de un clan secreto (uno de los 9 que hay) que recoge a niños huerfanos o los secuestra… para vconvertirlos en ninjas o máquinas de matar de manera dolorosa. Nada nuevo bajo el cielo azul. Como suele pasar en estas historias, uno de los niños, que se acaba convirtiendo en lo ellos mismos querían acaba descariandose y convirtiendose en un enemigo del clan. Su motivación es la libertad, algo que a su maestro como entenderán no le hace ni puñetera gracia, por lo cuál se inciará una caza de este y de todo aquel que se interponga en su camino. Y en este se pondrá la Interpol. Toma resumen…

No nos olvidemos que se trata de una peli de acción y artes marciales. Como tal… el guión queda al servicio del lucimiento del personal integrante del reparto. Con lo cuál hay que saber disfrutarla como tal. Es una pelicula de entretenimiento y violencia. Con unas correografías interesantes, que entrecruzan la realidad y un poco de exageración de cine, el resultado es contenido con altos contenidos violentos, desmembramientos y muertes dificiles de contar. Dicho de otra manera, mucha sangre al más estilo japonés. Con efectos especiales que hacen más bella (por así decirlo) las correografías, resulta ser un producto atrayente para su público.

Personalmente, la pelí me ha gustado. Tiene todos lo ingredientes de las pelis de su genero, y llevaos de manera magistral, aunque tiene algunos pecados. El mayor, para mi es el uso de los europeos. Una serie de personajes pertenecientes a la Interpol, que quedan bastante desdibujados ya que son secundarios secundarios. Vamos corretean y mueren con la misma importancia. Pillar cacho. Lo cuál hace pensar que están introducidos por el merohecho de que así resultará más atractivo para el ojo de occidente, creo yo.

Conclusión: Película de entreteniento para aquellos que les guste el género de artes marciales y no de películas profundas. COn pocos altibajos y una narrativa fluída y cargada de acción. Una visión de un occidental del mundo bastante mitificado de oriente en relación a los personajes de los ninjas en un contexto actualizado. Muy entretenida. Disfrutenla o mantengase alejada de ella, ustedes deciden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s