Pandorum

Otra promesa incumplida. Los primeros trailers prometían… transmitían agobio, claustrofobía y cierta opresión, y no revelaban mucho la verdad. Y ese es el plato fuerte del film, el ambiente, la escenografía, la puesta en escena. Futuro no excesivamente lejano, en el que la humanidad se va al carajo por su mala cabeza con la naturaleza (algo que ya no es ciencia ficción si no que la más pura realidad). Gracias la dividad que sea… la humanidad encuentra una escapatoria… un planeta que a parte de estar a tomar por culo es habitable. Así que manda una expedición colonial con un montón de pña hibernada para que se conserven durante el laaaargo viaje que tiene por delante. La tripulación, se va relevando cada cierto tiempo para que no caigan en pandorum que se trata de una enfermedad también denominada como sindrome disfuncional orbital, dicho en lenguaje más vulgar que se te va la olla a causa del sentimiento de soledad espacial. La historia empieza cuando un cabo se despierta de su hibernación con la cabeza un poco perdida a causa del largo sueño, y con un sentimiento de no saber que pasa pero que las cosas no van bien, nada bien.

Entonces… cuando la historia empieza a ser interesante… entonces… aparecen unos entes indefinidos que no se saben de donde salen y que se dedican a buscar carne fresca que llevarse al estómago. De donde salen? Qué son? Será parte de la “emocionante” historia que nos cuentan. Con las típicas escenas de corre, tropieza, grita, levanta, sigue corriendo y escapa por los pelos. Todo esto mientras el prota se dirige a algún objetivo principal para salvar la situación. Valiente heroe que actua más inecercia que por otra cosa. Durante el proceso descubrirá cosas que le aterraran pero seguirá con su misión… las sorpresas no las voy a relatar… no diré que se ven venir… pero no es extraño verlo venir jijijijiji. Luego… cuando ya crees que no hay más sorpresas, se descubre el pastel… la historia resulta ser más complicada de lo que parecía y te enteras de los secretos del film… hasta su final que intentará dejarte con la boca abierta…

Otra vez… parece ser interesante… entonces que es lo que falla? Como relatarlo sin reventar la historia? No sé… pero hay cosas que me resultan incongruentes, que hacen tambalear el resto del film, porque te deja con la pregunta que es exactamente lo que querían contarte y lo que te han contado. Culpa de los productores? Del director por no saber más de narrativa visual? Delguionista por no acabar de atar cabos? Mia por esperar demasiado?

vete a saber…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s