Gamer

Gamer viene de la mano de los directores Mark Neveldine y Brian Taylor que únicamente pueden presumir de tener en su cuenta la hilarante Crank y su secuela que aún no he reunido valor para verme. Con esto, que quede claro que estos dos directores, son amantes del cine de acción ochentero total y se les nota muy mucho en su obra. Pero sinceramente si Crank se desbordaba de frescura y descontrol… gamer flojea con su pretensión de ser más seria y contar con un argumento más hi-tegnology que ciencia ficción. Porque a ver… las explosiones y los tiroteos, carnaza quemada, atropellos y demás sobradas logran darle una virulencia a la película que podría ser interesante. Y en cierta maenra lo son… sobre todo si uno quiere ver una crítica a los videojuegos violentos actuales. Lo cuál ciertamente resultaría paradójico… para criticar la violencia… usas más violencia y haciendola pasar por más real aún. Habría que pensarse pasar por el psicologo la verdad.

Pero aún habiendo gente que le haya gustado mucho el film… la verdad es que flojea en general. Ya no sé si a raíz de unos productores con tijeras y afán de cortar metraje aunque se carguen la narraiva, o básicamente porque no han sido capaces de plasmar mejor la historia. El caso… es que hay lagunas argumentales y ciertas inconsistencias que hacen que el resultado final baje el listón. Se tocan varios temas, pero ninguno con suficiente profundidad para que acabe calando del todo, ya que se limitan a exponerlo y a entretener tus sentidos con rocambolescos tiroteos y obscenidades más soeces que probocadores la verdad.

Yo lo veo así. Película entrenida de segundo orden, que quiere abarcar más de lo que puede logrando desvirtuarse ella misma por la carencia narrativa. Si Crank lo partía… era porque no pretendía más que entretener alocadamente y no tenía que justificarse ante nada ni nadie. Y joder si funcionaba el resultado final. Pero aquí… en cuanto era necesario justificar y explicar… el resultado cojea cosa mala. Vamos que como ciencia ficción mediocre mediocre. Vamos… si querían hacer un homenaje a Perseguido… paraditos mejor. Como apunte final… tanto Butler como Dexter… anedoctios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s