9

9

Más allá de la publicdad que pueda lograr para su obra, y las facilidades que ha logrado para llevar su trabajo  adelante… Shane Acker… tiene que estar un poco hasta los cojones que le otoruen la paternalidad de su  criatura a Tin Burton. Porque le pese a quien le pese este film, para lo bueno o lo malo… no es un film del emodirector por excelencia.

Para aquellos que aún no se hayan enterado… 9 nació como un corto de animación de gran calidad para los recursos que tenía us director. Pero la cosa le salió bien, el susodicho Tim Burton Timur Bekmambetov (conocido por dirigir Wanted) se interesaron por el proyecto y lo produjeron.

El resultado… es una película de animación CGI de excelente manufactura, ambientado en un futuro post-apocaliptico en el que parece que los únicos seres vivos que quedan… son unos muñecos de trapo numerados, y una amenzada robotica. No puedo contar más porque sino os destripo la película entera.

Las conclusiones a las que no he podido evitar llegar son varias. En general la película es aceptable. La calidad visual, la ambientación, los detalles de los escenarios… toda la parte visual está muy lograda y de manera magistral. Se ha notado todo el curro y los productores que tiene detrás, ya que es una mezcla de los mundos de Burton con esos tintes gótico-depresivos y un poco de la visión HI de Bekmambetov. Pero si nos adentramos en las entrañas de la criatura… empiezan a aparecer los problemas. Los primero… son los personajes, quizás sea intencionado o no (ya que hay una posible justificación argumental… pero no me resulta convincente), pero no están lo suficientemente desarrollados, practicamente no evolucionan, y las breves presentaciones que se hacen quedan peremnes. La narrativa… no es que sea mala, porque no lo es. Pero es que veo una historia bastante sosilla que pretende enriquecerse de las  falshbacks para explicarse, pero la verdad es que la información que aporta es demasiado escasa. En cierta manera es como si se pretendiera que fuera una pelí para un publico más infantil, pero es que no puede serlo con esa ambientación y ese estilo. No sé.

La verdad… es que tenía muchas más espectativas con este film. No es que me esperase la revolución, pero si un trabajo más maduro y trabajado más allá de lo visual. En este campo, chapó! Pero lo que mucha gente en el cine no acaba de entender es que el cine es narrativa visual… lo visual es muy importante, no lo niego… pero es importante ne relación a la narrativa. Si no hay una buena historia que contar por detrás… cojea.

Anuncios

Un comentario en “9

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s