Blood: The Last Vampire

blood

Se juntan los productores de Tigre&Dragon y Hero, junto al director francés Chris Nahon y un reparto entre americano, y japonés (mayoritariamente) tenemos esta adaptación en imagen real de un ánmie de 40 min que lleva el mismo nombre. No es exactamente un remake, aunque parte de la misma premisa, y de secuencias similares o calcadas y se va desarrollando mucho más allá para lograr un largometraje efectivo. El resultado es una pelí de espadas, monstruítos, sangre y una prota  vestida de colegiala (digno de una cabea calenturienta japonesa por supuesto). Con una acción más directa… para mi gusto carece de la profundidad visual de las películas anteriores de los productores. Hacia el final hay un momento que se tienen ligeras reminiscencias a aquellos film de una hermosura visual indiscutiblea.  Quizás por ello me decpcionó un poco… porque me esperaba una estética más llamativa, unos combates más… nosé… no acaba de hacerme… una de las deslucidas es lo que se comenta en todos lados… lo de la sangre digital no ha convencido a nadie, nadie, es un pegote… todos hubieramos esperado esos clásicos chorros de sangre a presión tan  tipicals de las pelis japonesas. Otro punto que me falla… es la dirección… no porque sea mala, sino porque me choca ver a tanto japonés pero con una narrativa más occidental, soy de la opinión que un japo le hubiera dado más la identidad apropiada al film… pero quien soy yo para opinar… pensar alguno.

Conclusión… un poco decepcionante… esperaba bastante de este film, y no deja de ser una cinta netretenida que no destaca más alla de la anecdotico por nacer del ánime y poco más. Eso si… hay que reconcoerle que está muy bien realizado pero le falta más profundidad, más espiritu… más… no sé. Le falta ese punto de mágia que destaca las pelís de las obreas de arte en movimiento. Yo al menos me entiendo y tu???

Responder

