Terminator Salvation

terminator4

Después de que Cameron, nos traicionara a todos desvinculandose de la franquicia de Terminator… que acabó con  esa Terminator 3: Rise of Machine a la cuál personamente le sobran 100 de los 109 minutos de mtetraje… bastante infame y que nos presentaba un Connors bastante risible por patetismo que no por simpático… uno confiaba que hubieran aprendido algo y una posible secuela de la saga tendría otra cariz.

Un día uno se entera de que habrá nueva entrega de Terminator… y uno se hecho a temblar ya temiendose lo peor… sería ya en el futuro con el Connors enfrentándose a Skynet cara a cara o como fuera… eso ya resultaba interesante… pero dirigía MG… vamos que confianza inspira un tio que se hace llamar MG, que sus referencias son Los Angeles de Charlie? La verdad es que no inspiraba excesiva confianza. Pero muchos creímos que podría ser… que dicho director podría usar esta oportunidad para revindicar el respeto del público. Congraciarse con estoss ofreciendo una película que estubiera a la altura. Lo último que se pierde es la esperanza. A medida que te llegan informaciones de lo que hacían y demás… imagenes, diseños, arts design… todo apuntaba que sería una buena película. Tenía buena pinta…

Llego el día del estreno y por razones que no vienen al caso no fuí a verla… lo cuál me dió tiempo de poder ver algunas críticas. Algunas positivas y otras negativas. Siempre presto más atención a las negativas, ver si suenan razonables y luego leo la buenas para contraponerlas. En este caso… sonaba más razonables las opiniones negativas. Después del visionado de la peli… puedo decir estar de acuerdo con la mayoría de voces disconformes.

Opinión: La verdad es que la película no es mala… pero tampoco es buena. Vamos es que ni de lejos está a la altura de las dos primeras, y supera a la tercera entrega porque los malos (maquinas…) son un poco más coherentes/realista (por decirlo de alguna manera) que la ida de olla del T-X. Sin embargo si prestas atención encuentras lagunas, trucos de argumentos muy rebuscados y forzados dentro de la sencillez y algunas cosas que a mi me suenan a ‘bytheface‘. Bueno es que el hilo conductor de la historia está pillado con pinzas y es muy discutible. Hay detalles incluso que no me resultaron convincentes en absoluto. La puesta en escena… es muy corecta, los efectos especiales dentro de una espectacularidad razonable, fotografía, algunos escenarios… todo correcto y hasta convincente visualmente. La problemática reside en el argumento. Sutiles detalles que hacen que arquees las cejas y no sapas si quiera exactamente porque… pero que sólo logran que te quede un regustillo amargo. La verdad es que hay cosas que incluso se podrían achacar (o al menos da esa impresión en ocasiones) de ser culpa de la edición. Pero hay otros muchos puntos que no… que son puramente problemas de base… del guión. Pero que narices sabré yo si soy un mero espectador con un cutre blog de cine.

No diré que es una película que merece la hoguera como si lo haría con la tercera. Pero habría que darle un toque de atención a quien toque para que se esfuercen un poco más porque hacer una peli mediocre es una cosa… pero hacer una peli mediocre cuando pertenece a una saga con un alto nivel a excepción de una de las entregas… pues resulta triste. Sencillamente, MG, ha desaprovechado para reinvindicarse como un director con una proyección muy interesante.

Anuncios

2 comentarios en “Terminator Salvation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s