Star Trek

strartrek

SINOPSIS:
Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie “Perdidos” (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard “Bones” McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery “Scotty” Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo. (FILMAFFINITY)
Opinión:
Como conozco un poco el fandom de la cultura de la ci-fi… sé que mis proximo comentario puede herrir sensibilidades. Los trekkis a partir de ahora podrán restregarle por la cara a los seguidores de Star Wars, con que ellos si tienen una precuela digna de la saga. Las cosas como son.

Abrams, le pese a quien le pese (porque disconformes siempre habrá) ha logrado revitalizar la saga de Star Trek, con una película que reactiva el mito de este universo haciendo que cualquier persona (propia o ajena) pueda disfrutar en todo su esplendor de un espectáculo pirotécnico jamás visto en la saga… pero que mantiene la esencia vital de esta, respetandola, haciedo un tributo, un homenaje, proponiendo una película, seria, y fiel a todo un fandom.

Hace unos meses albergaba ciertas dudas de lo que se pudiera hacer… más que nada por las experiencias anteriores con precuelas y secuelas de grandes sagas… ejemplos: Star Wars y Indiana Jones. Sin embargo… a medida que me iba enterando de noticias, veía trailers y teasers… Crecían mis espectativas. Lo cuál haría que la caída fuera mayor si esta se producía. Pero… una vez vista… salí muy contento del cine. Es más… el dinero de la entrada resultó ser una buena inversión en diversión y entretenimiento.

Conclusión… con un post entre comillas breve… sólo diré vayan a verla… se la gozarán…

Prospera y larga Vida.

Anuncios

4 comentarios en “Star Trek

  1. Desde luego, esta película es una maravilla tanto para los trekkies, como para los que no lo son.

    Aunque, no creo que los trekkies les puedan restregar mucho por la cara a los fans de Star Wars porque, precisamente, es un fan de la saga creada por Geroge Lucas el responsable de este film.

  2. Alo Axa… encantado de tenerte por aqui again… el caso es q a fin de cuentas la precuela de star trek es mejor q la de Star wars.. jejejejeje dejales ese pequeño gustazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s