Señales del Futuro (Knowing)

knowing

SINOPSIS:
Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)

Opinión:
Ignasi me advirtió de que esta película no merecía la pena verla en el cine, por la parte final de la pelí. Uno que ya está currado de espantos gracias a films como ‘Soy Leyenda’ o ‘Ultimatum a la Tierra‘… decidé que mejor no gastarse los cuartos para que Nicolas Cage siga buscando impalntes capilares (jejejejeje). Pero uno acaba saleindose con la suya y vé la peli. Luego consulta que es lo que dicen otros blogs sobre esta pelí… y concide con lo dicho por su amigo, y otros ‘criticos‘. Lo que empieza siendo otra propuesta interesante de Proyas, acaba volviendose una vez más en un pequeño fiasco. Aunque esta vez no pueda acusar directamente a la FOX, si da la sensaición dque Proyas ha tenido que sufrir la misma mentalidad exasperante de gente que su mayor aspiración en la vida, es reventar películas que prometían ser buenas historias, para meter con calzador ideas muy yankees (hay una escena con una banderita americana que te quedas con la cara de ‘y esto a cuento de?????’), cristianas que lo único que hacen es desmejorar el conjunto.  Son detalles… algunos más y otros menos insigificantes… que a veces incluso podrían pasar desapercibidos… pero la verdad.. es que deslucen. Estropean… O quizás… sencillamente es que la historia no daba más de sí.

Eso si… hay que reconocerle a Proyas, que como siempre, logra ambientar a la perfección sus películas. Con una fotografía destacable, una puesta en escena, y unos efectos especiales muy dignos… técnicamente es una obra sobresaliente. Pero le falla alma y coherencia.

Conclusión… Película olvidable… recomendable para aquellos que se aburran y no les importe dejarse un dineros en el cine de turno. También para aquellos que ver desgracias a cierta escala les ponga cachondos o yo que se.  El resto… esperen a que la den en sábados o domingos… no merece más.

Anuncios

2 comentarios en “Señales del Futuro (Knowing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s