Los Cronocrimenes

los-cronocrimenes1

Sinopsis:

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver… y todo se complica de veras. (Hoycinema.com)

Opinión:

Primera Pelicula Española que presento oeoeoeoeoeoeeeeeeeee… con ello se pueden hacer una idea de cuanto me emociona el cine patrio, que excepto honrosas excepciones, en general me trae bastante indifirente porque suelen serme bastante indiferentes las temáticas y los planteamientos generales del cine realizado con fondos publicos. Sin embargo… de vez en cuando aparecen piecas de orferería como esta que hacen que hasta llegue a creerme que realmente tenemos opciones de hacer cine de género. O al menos que hay directores con el talento más que necesario para hacerlo sin los grandes medios americanos, pero con resultados igualmente o superiores a estos.

No diré que es una grandisima película que trascenderá en la historia del cine mundial… pq  no es el caso. Pero es una película más que sobresaliente dentro del encasillamiento de género. Thriller, c-fi, e historias retorcidas que poco a poco se van aclarando, eso si, con un esfuerzo mental por parte del público… lo cuál la condena a no ser una referencia en el cine comercial (las cosas como son). Premiada con unos cuantos premios internacionales, de cine de ci-fi y alternativo… es más que digna para ser tomado en serio tanto el film como el director, Nacho Vigalondo, siendo esta su opera prima. ASí que tiene toda la pinta que tenemos otro director más a tener en cuenta en la escena española y el cine de género.

Recomendable verla… y disfrutarla…

Anuncios

4 comentarios en “Los Cronocrimenes

  1. Alo javi… estoy totalmente de acuerdo. SInceramente me falla un poco la interpretación de los personajes principales… pero el detalle de como se hila toda la historia… m gustó mucho. Eso si… tb he de reconocer q esperaba otra cosa. PEro me parece muy buena manera de empezar una carrera como diretor de largometrajes.

  2. He oído hablar mucho de esta película y sin duda es una de las que tengo pendientes de ver lo más pronto posible.
    Haré caso a esta recomendación y la veré lo antes que pueda 😉
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s