Depredador

2173000152SINOPSIS: Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno.Abandomoviez.net

OPINIÓN: Está claro que esta película no pasará a los analaes de la historia como una obra de arte del cine… discutirlo sería como intentar insuinar que el Jueves se merece un premio Pulitzer… Una broma. Sin embargo, hay que reconocer que esta película dió inicio a una escena frikera casi a la altura de ALIEN.

En esta primera versión, de 1987, nos encontramos con Arnold Scharzenegger tan cachas como siempre (en sus pelis por lo menos), su cara de palo, con un puro en la boca a la menor oportunidad, y unos dialogos… de gran calibre. Se ha notado el sarcasmo??? El actual goberneitor (jijijiji) lucía por aquel entonces en su crecimiento como estrella del cine de acción. Y es que con pelis como estas… sin luigar a dudas uno se consagra en el género.

Veamos si nos ponemos serios, y hacemos una crítica profesional, podríamos poner a la altura del betún a esta producción. Si uno se fija se ven pequeñas pifias (si es que hay gente que se dedica a eso… a sonscarle los colores a las producciones), que dan sensación de cutrería o de prisas. Yo que se. El caso… es que pese a su simplicidad, el argumento mañido (aunque en la época no lo fuera tanto) y todo lo criticable que pueda almacenar… pese a todo… tiene su encanto. Es acción pura y dura… sin pretensión de ser una referencia en el género de Ciencia-Ficción, ni de acción ni de nada. Una película de entretenimiento que tiene cierto encanto. AL menos yo lo veo así.

Lo mejor del Film, es que dió pie a la mitificación de su propio monstruo, el PREDATOR, para que adquiere su renombre y diera pie a su propia cultura popular sobre dicho bicho. Quizá en este film, no se nos explique en demasié sobre que narices es el bicho este… que viene a la Tierra los años calurosos y se dedica a cazar hombres, para sacar sus craneos como trofeos, convirtiendo a los cazadores habituales del barrio (los humanos) en presas. La idea resulta interesante… liens que no se cargan  a seres humanos, para comer, repodrocirse o cualquier otro instinto básico… sencillamente, una raza alienigena que encuentra en los humanos su coto de caza. En posteriores versiones, y sobre todo en cómics y libros, la raza de los PREDATOR quedaría mucho más definida y adquirirían más relevancia.

Por cierto… me he dado cuenta que me faltaba una valoración personal. Es una de esas películas que quedan grabadas en la retina, porque es pura diversión, acción a raudales, explosiones, tiros, efectos especiales (de la época claro está), y un Scharzi en su momento algido, en los años en que nos caía bien a muchos, y era como un heroe para todos nosotros. Pertenece al cine ochentero, que tendrá todos sus defectos, pero tenía un encanto que pocas películas de hoy día se le acercan. La he visto unas cuantas veces, y supongo que la veré otras tantas veces.

Anuncios

2 comentarios en “Depredador

  1. A mi me da igual lo que opinen estos -como yo les llamo -intelectuales del cine. Para mi esta película es una gran película.

    Por desgracia, si existen hoy día gente que se dedica a sonsacarle los colores a las producciones, mirando las películas con lupa buscando fallos y todo eso. Para mi es una tonterían, antes se disfrutaba bien de las películas sin importar estas tonterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s