Ultimatum a la Tierra

ultimatum_a_la_tierra

Ultimatum a la Tierra

Sinopsis:En ‘Ultimátum a la Tierra‘ una reinvención contemporánea del clásico de la ciencia ficción de 1951, la famosa científica Dra. Helen Benson se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob, de quien está alejada, rápidamente descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un ‘amigo de la tierra‘. Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado.“(www.hoycinema.com)

OPINIÓN: Para que negarlo… todo lo que tiene cierto tufillo a CI-Fi me atrae. La versión original, la ví hace un montón de años… casi hace una vida entera… cuando Internet no llegaba a neustras casas, y los móviles era un sueño de futuro… y cuando me quedaba en casa solo y medio enfermo y me veía debajo de mi manta alguna película que hechaban en la dos. De esta no guardo muchos recuerdos (como tantas otras) o bien porque no me cautivó… pq mi mente flojea (demasiadas pelís visionadas) o porque la fiebre impidió que mi cerebro hiciera su faena. A saber. Para compensarlo… la FucKing Fox… ha tenido el detallazo conmigo de hacer esta película exclusivamente para que pudiera disfrutarla… alguién que tenga fiebre y no  le funcione el cerebro al cien por cien…

He de reconocer que la película empieza bien… al menos te atrae, y lo haría mucho más si no supieras perfectamente de que va el meollo… pero es lo qeu tienen estos trailers de hoy día que te revelan tanta información que cierttas películas quedan totalmente destripadas por estos. Problema suyo. Pero insisto… el principio hasta me resultaba prometedor. Penosa penita pena… que el resto no está a la altura. Más que nada porque la narrativa falla… Vamos el personaje de Klaatu queda un poco desdibujado… no porque Reeves lo haga mal (su cara de impasibilidad es… impasible de verdad)… es que es así… llega a la conclusión de que la humanidad merece ser eliminada para preservar la Tierra, para luego decidir salvarala (vamos esto no es un spoiler es que se ve venir nada más saber que existe una peli con este argumento). En resumidas cuentas… la peli le falta convicción y profundidad y acaba convirtiendose en una peli bastante sencilla, con mensajeecologico de tres al cuarto. Otro producto facilón dela FucKing Fox…

Lo más interesenta al final viene a ser lo de siempre… si hubiera que someter a la humanidad a juicio… cuál sería el veredito???? Una temática que personalmente me encanta y desde hace muuuucho tiempo tengo una postura al respecto, y que me encantaría que se llegara a debatir… pero teniendo en cuenta la cantidad de comments que suelo tener lo veo una charla a dos o tres bandas… lo cuál no resulta muy… por mucho que agradezca a los habituales por su participación.

Conclusión: Siempre nos quedará Eastwood… y la esperanza de Spirit y un Miller que me hace temblar de pánico con lo que ha podido hacer.


6 comentarios en “Ultimatum a la Tierra

  1. JiaJiaJia….
    La verdad es q al reeves (siempre q lo escribo pienso en Rives la bebida y eso q no m tira una mierda) se le quedó así la cara de paralizada cuando leyó el final de la saga de Matrix en su guión. O… realmente es el yang de Jim Carey…

    Javi donde se firma?

    Miedo???? No she… lo q leí de SPirit.. no tengo una gran percepción de la historia… pero tiene pinta de ser una ida de olla del iller de cuidado… así q tengo mucha curiosidad por ver lo q hace

  2. no es tan mala dna genetics… es totalemtne mediocre… muy lucida visualmente pero eso hoy en día ya no supone nada, así hay demasiadas pelís… m falta profundidad y un guión más elavorado… Pero es una opinión… y a la fucKingFox solo le interesa q la gente se acerque al cine a pagar la entrada, no q salgan satisfechas de la sala… y encima quieren más más q los creativos que la llevan a cabo.

    en definitiva… mediocre.

Responder

