Mision a Marte (2000)

Mision a Marte

Mision a Marte

Sinopsis:En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para liderar la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, su tripulación descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Opinión: Uno de los problemas de la CI-FI, es que no suele llegar a la mayoría del publico, lo cuál teniendo en cuenta que para hacer películas de calidad de este género… se necesita un despliegue considerable de medios, y por consiguiente de money… hace que sea poco corriente encontrarse con películas que realmente respeten al género. Asún así… se van encontrando piezas que perfilan adecuadamente el estilo del género. ¨Y en el 2000, aparece Brian De Palmab, para aportar su granito de arena al mundillo con esta obra.

Como suele pasar con la películas en general… está se puede dividir en partes, concretamente en dos bloques principales. La primera parte, podríamos considerarla la de CI-FI hard (al menos en comparación con el resto), básicamente porque nos muestra la problemática de un supuesto viaje tripulado al planeta rojo. Lease, la vida del astronauta. Una tripulación formada por una serie de personajes bastante definida que se encontraran con uan serie de problemas para llegar a su destino. Algo que para todo amante de la CI-FI realista, y de la carrera espacial, será todo un lujazo para su vista (y el que se queje es un quisquilloso de cojones).

Luego viene la segunda parte… la que nos aparto la respuesta a lo acontecido nada más empezar la historia… que entra ya en un CI-FI más imaginativo por decirlo de alguna manera. En cierta manera me recuerda a mi queredisima Abyss (ya citada en su momento en este blog). Ya que <spoilers> aparecen como personajes de fondo… extraterrestres… más bien marcianos… los cuales según alguna teoría (basada más en creencias que vayan ustedes a saber de donde salen…) de que Marte alvergo vida (y una civilización) previa a la vida en la Tierra, y que luego transfirió este planeta al ver amenzada su existencia en el planeta rojo. Lo cuál hasta resulta interesante. </spoilers>

Conclusión: Sinceramente… La primera parte de la película me gustó tanto que me cuesta olvidar ciertas escenas (el sacrificio de uno de los personajes me conmueve hasta lo más profundo) del film, lo cuál hace que sea una referencia a tener en cuenta cuando hablamos del género (aunque no de las primeras de la lista por supuesto), ya que aporta una visión futurble pero factible de un futuro no tan lejano. La segunda parte más… fantasiosa… aunque entretenida tampoco es que aporte mucho más que la teoría que comento en el spoiler (si lo lees ya no es responsabilidad mia). ASí que… yo la recomiendo…

PD: además concide con que estoy leyendo una novela que habla del viaje espacial y hago esta revisión de esta peli… y me vienen a la mente el sueño de muchos niños de antes (cuando no había plays y xboxes…) que nos dejabamos llevar por la imaginación y nos convertíamos en astronautas…

Anuncios

3 comentarios en “Mision a Marte (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s