Las Crónicas de Riddick (2004)

Las Crónicas de Riddick

Las Crónicas de Riddick

Sinopsis: Riddick ha pasado los últimos cinco años entre los mundos olvidados de la galaxia como fugitivo, escapando de los mercenarios que lo buscan. En esta nueva historia Riddick se encuentra en el planeta Helion, un mundo progresista y multicultural invadido por Lord Marshal, un malvado personaje que usa los humanos a merced de su ejército, los Necromongers.Exiliados a una prisión subterránea Riddick encuentra a Kyra, una superviviente de un capitulo anterior de su vida. Los esfuerzos para liberarse los llevan a una batalla terrible contra Lord Marshall.

Opnión: Cuando se estreno esta peli… era una de esas… que uno espera ansiosamente, ya que aunque no lo parezca a priori es la continuación de Pitblack (de la ya nada diré, porque ya está dicho). Secuela… que a diferencia de la inmensa mayoria de secuelas poco tiene que ver con su antecesora. Vamos que le cambiamos el nombre al personaje, quitamos un par de flashbacks y perfectamente podrían habernosla vendido como una pelí totalmente independiente (al fin al cabo solo repiten papel dos y uno de ellos la más rápido que los créditos). Pero es una continuación, ya que se aprovechan de la anterior para tener totalemnte defindo al personaje principal… Riddick interpretado como por el grande (de tamaño) Vin Diesel. Papel de tipo duro del espacio… asesino sin escrúpulos… que en el fondo… muy allá en el fondo tiene un pequeño corazoncito. Lo que en la primera película era un anti-heroe cojonudo, en esta… deja de serlo un poquito y se dedica a salvar al universo, vengar a su raza excinta y cargarse a unos cuantos por el camino.

Siendo bruto… díria que esta película es una especie de mestizaje entre Conan, y la saga de Star Wars. O al menos recoge bastantes elementos de amabas películas. Un ejercito se dedica a conquistar planeta tras planeta con una unica filosofía “Te conviertes o te matamos“. Y la única esperanza es el último jedi… uy digo el último furiano… una raza que los necrofagos (los malos) se cargaron hace 30 años. Todo esto en una ambientación donde el ser humano viaja en naves espaciales, usan rifles de rayos (los necrofagos usan armas tipo ondas sónicas como en minory report), lease un futuro muy lejano.

La ambientación es sobervía. Se metieron un curro y una de pasta gansa en los efectos eespeciales y digitales para dotarlo todo de una espectacularidad espectacular (siendo redundantes). En ese sentido la película es impecable. El argumento no es malo, y la narrativa tampoco. Es una película amena que pasan los minutos (que no son pocos) y te mantiene entretenido. Pero no son de las que se te quedan grabadas en la cabeza a lo largo de los años (si me la he tenido que vrevisar para recordar cosas). Y aunque sea de agradecer que una secuela sea tan diferente a su predecesora… la verdad es que es demasiado diferente… para mi forma de verlo rompe mucho con la ambientación lograda en PitBlack, en esta se veía situada en un futuro lejano… pero Las crónicas… para situarse miles de añlos después en una galaxia lejana…

Por tanto… encasillarla como CI-FI… no es exacta… ya que entra en ese género también de Fantasía, ocmo lo es ya citada Star Wars. Y he de confesar una cosa… me gusta más que las últimas entregas de esta saga (que en verdad son las primeras cronologicamente hablando…).

He dicho.

Anuncios

Un comentario en “Las Crónicas de Riddick (2004)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s