PIT BLACK

PIT BLACK

PIT BLACK

SINOPSIS: Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN: Esta es una de esas pelis que acabas viendo de rebote, bastante después de qu salieran en el cine (si es que salieron jejejeje). De las que poco sabes y alguien te recomienda. Cuando te cuentan de que va… peinsas: «Otra peli tipo Alien??? Q originalidad la suya…» y para que negarlo lo haces con despecho. Por aquel entonces Vin Diesel era un total desconocido para mi. Desde entonces dejo de serlo.

El film… aúna el género de CI-FI con el terror… una vez más. Pero lo hace con maestría. No es la típica película de ALIEN. La narrativa y la ambientanción le proporcionana una personalidad bien distinta, y merecedora para que se le tenga en cuenta independientemente del género que a mi me gusta achacarle de terror en el espacio. Por si nadie se ha dado cuenta aún… está es una de esas películas que me encantaron en su momento (y me he visto no se cuantas veces). No posee grandisimos efectos especiales, pero si los suficientes para dejarte ahi clavado viendo como la película va cambiado de tonalidad de un punto a otro, amarrillo, azul, rojizo y como no negro. El negro de la oscuridad… en la cuál después de unos años vuelven a salir a la superficie unas bestias que se lo papean todo todo y que no soportan la luz. Y que si llevan tanto tiempo debajo de la tierra… y contando que no hay mucha vida alli de la que alimentarse tienen que estar muy hambrientos.

Además… con este film, nace el personaje de Riddick. Un antiheroe, un asesino carismático sin escrúpulos… que llegado el momento… hasta tiene su parte humana. Con ojos reflectantes… que le permiten ver en la oscuridad… como los propios bichos a los que tendrá que enfrentarse para sobrevivir.

Valee… no es la historia más original del mundo… pero al menos hay vueltas de tuerca que la hacen suficientemente interesante. Vamos que para mi desde la citada ya ALIEN… la siguiente en su género sin dudarlo es esta.

Por cierto… para los que no se han enterado aún (oye que siempre hay alguno…) esta es la primera parte de las Crónicas de Riddick.

Conclusión: Recomendable para casi todo el mundo… sobre todo fans de la CI-FI, del terror y de la acción, de Vin Diesel… y algun despistado que se la trague. No creo que sea una perdida de tiempo. Todo lo contrario. Es una de esas pelis que si paso sin pena ni gloria por las carteleras, es una pequeña referencia entre ciertos circulos… y por algo será.

2 comentarios en “PIT BLACK

Deja un comentario