Babylon A.D.

Babylon A.D.

Sinopsis: Toorop, un duro mercenario apartado de la profesión durante meses, recibe el que podría ser su último encargo antes de retirarse. Su misión es en principio sencilla: escoltar a una chica desde una decadente Rusia, hasta los Estados Unidos donde deberá entregarla a un misterioso culto religioso. Pero su viaje se complica cuando la joven empieza a mostrar impresionantes habilidades que muchos querrán tener a su servicio. Esxtraído de Ktasis.

Adaptación de Mathieu Kassovitz de una novela de Maurice G. Dantec. El primero es el directo de “el Odio” (1996). El segundo es un escritor de ciencia ficción y policiaco (el cuál no conocía nada). Y por si no se han coscado del detalle… hasta aquí la cosa era de franceses.

La película viene de la productora de la FOX, y como precedente, decir que Mathieu Kassovitz, antes del estreno de la película, se ha quejado bastante del trato recivido por parte de los jefes, que le han impedido hacer la pelí que tenían planeada hacer. Vamos que la FOX metió mano y tijeras para… primero pasarla a la categoría (RG13, recomendada a mayores de 13años) que es algo en lo que la FOX incide mucho últimamente (violencia la justa para atraer público, no para que los niños no puedan verla)… y luego para quitarle chicha al asunto. Hasta que punto es cierto tod esto, vayan ustedes a saber.

Por un lado la peli me atrae… y por otro me deja totalmente indiferente.. Me atrae, básicamente porque el género de CI-FI es de mis preferidos. La ambientación es bastante buena, y como planteamiento la peli parece ir por buen camino. Sólo que a medida que va pasando el tiempo, sabiendo que el metraje es de90 min… te das cuenta de algunas cosas. Primero que no va a dar tiempo a que la peli acabe en condiciones. Segunda que no sabes si la pretensión es la de una secuela o de dejarlo todo el aire. Tercera… 90 minutos de metraje huele mucho a mano de productores. En ese tiempo no da para intentar contar una historia de tal embergadura, claro está si quieres que el publico asista al cine en masa, lo mejor es no taladrarles el coco con cosas raras, ni meterle excesivo metraje… no vaya a ser que se aburran. Dicho de otra manera, filosofia de FOX, películas para cuanto más publico, mejor y si es de consumo rápido mejor que mejor (suputamadre).

A donde quiero llegar… es que la pelí prometía. al menos hasta que leí las declaraciones de su director, que resultan muy ilustrativas. Tenía los ingredientes necesarios para ser una buena peli. Pero se queda en el camino, porque no dejan (sea quien sea) que  se desarrolle correctamente. Pero después de ver lo que pasó con “Soy Leyenda” no puedo evitar mirar sospechosamente a la FOX (si… estoy en la misma capaña que AXA… TODOS CONTRA LA FOX).

Observación. Cuando uno vé una peli como Death RACE, ess cosciente que es una peli que no tiene excesivas pretensiones, pero cumple con un objetivo, entretener de cierta manera a su público. Lo cuál me parece perfect y respetable. Pero cuando te encuentras con una peli como esta, pretenciosa y por una u otra razón no cumple con sus propositos me parece un desastre desastroso. Y es una pena que una peli que podría apuntar alto se quede por el camino… sobre todo si es culpa de los citados ejecutivos

Anuncios

8 comentarios en “Babylon A.D.

  1. También Q Te Puedes Esperar De Una Peli Dónde El Menda Tiene Q Cuidar De La
    Virgen M…..ierda Q Destapo Lo Q Pasa MhaMhaMhahahahahahahahahahahahaha

    Pero Veo Q Almenos Te Mojas Un Poco Más xD

  2. Hola, yo vi la película el día del estreno y sinceramente, me esperaba un peliculón, pero no esta tan mal, es la típica película americana que aunque no sea tan buena, todo el mundo va a ver. Un saludo.

  3. Pues cortarle las alas a David Finger es un acto delectivo en todos los Estados Inteligentes de … bueno… q debería serlo al menos… La FOX tb??
    si estos se estan ganando q le acaben quemando los Studios!!!!
    Un saludo

  4. si señor!!muy interesante, pero aun no e podido verla, aun asi tengo muxas ganas!!
    respecto a Matt dammon de capitan america… yo creo k para ellos no es suficiente americano… aunk sería una buena opción, es un gran actor.jejjeje!!
    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s