The Warriors

The Warriors

The Warriors

SINOPSIS: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, superan a la policía en 5 a 1; y ahora van contra los Warriors, una banda callejera a la que injustamente culpan por el asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas de guerrillas entre bandas que se mueven por la noche, de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad. (FILMAFFINITY).

Opinión: Esta es una de esas pelís que crees que son de obligada visión, porque oes oir hablar mucho de ellas, tildandola como un clásico del cine joven/rebelde o yo que sé. Es más he visto que la mayoría de blogs donde la he visto comentar hablan maravillas de ella. Personalmente difiero drasticamente de dichas opiniones. Acepto que pueda resultar encantadora si uno la ha visto en su momento (ochenta máximo) y tal y pascual, que por el rollito remember y como recordatorio de otra tiempo, bla bla bla. Pero dejando de lado la nostalgia y la parnefalia exaltativa retro… seamos más que sinceros… es bastante mala, al menos desde la perspectiva de hoy día (en su momento es otra historia). Yo la salvo, por la ambientación un poco… exagerada en algunos casos, pero buena al fin al cabo. Algunos planos, y la idea general de la historia. Que es como una hsitoria épica griega, pero en la precursión de los ochenta (que soy de esos poco que la vivieron y siente gran aprecio por aquella época, y que odia la estética). El concepto es interesante. El desarrollo no tanto. Con unos diálogos bastante pobres, que bien es cierto que el horrible doblaje al castellano hace mella (nunca olvidaré que resutla que Warriors, se pronuncia woories en castellano… ¬_¬! asi se me quedo la cara a mi), siguen siendo pobres. no porque la riqueza verbal brille por su ausencia (se supone que son personajes de la clase más baja y sin educación), si no que es que son demasiado pobres a todos los nivels, de palabrejas y de contenido. Por otro lado… hay varios huecos argumentales… vacios que se los saltan a la torrera, me imagino por eso de no pasarse del metraje. Unas peleas, que excepto algún caso concreto son bastante burdas o ridículas. Etc Etc…

En definitiva… la peli tiene el encanto de la ambientación. Pero esa es su grandeza… porque el resto es totalmente olvidable. Vamos que ni voy a recomendarla.

PD: Ignasi… ya sé que podría ser incendiario… pero no quiero ahondar en el asunto. La comento pq es la última película que he visto más nada, que últimamente voy escaso de post… que si no… me ahoro la parrafada.

Anuncios

14 comentarios en “The Warriors

  1. la verdad es que puede haber pelis que en su momento se consideraran como toda una “revelación” y que en su contexto se consideren cláiscos, pero vistas a día de hoy pierden bastante. Como es el caso de esta peli.

    aunque no tenga nada que ver, yo recuerdo que de pequeña me encantaba la peli “Dentro Del Laberinto” de Jim Henson y a día de hoy me sigue gustando, aunque en este caso el encanto sea la memoria a través de la infancia…^^

  2. this the question… pero luego hay gente q no admite eso… q simplemente te hacen creer que es una grandisima película… y blablabla. Una cosa es que sea un clásico emotivo y otro que sea una clásico por meritos propios, como puede ser “el Golpe” por citar una grandisima película, que aunque hoy día quizás no sorprenda tanto porque del género ya hay tropientas pelís semejantes (a su manera), sigue siendo una demostración de interpretación y de una manera de hacer cine.
    Pero la de este caso… es que flojea… el contenido es cutrillo, la itnención es buena pero la manera de llevarla es facilona. Es como si la Fox le hubiera metido mano (Axa esta va por ti jijijijijiji).

  3. Hombre la peli en sus Tiempos “Rompió Esquemas” jejeje hace poco que también la vi y me quería morir de la pena que me dió, por cierto señor te voy a recomendar otra peli que creo que dentro de poco cumple años en DARK CITY!

    No me voy a extender, sé que la has visto sé lo que hay y al final te das cuenta que MATRIX tampoco inovó en tantos aspectos como pensabamos…

  4. Jejejeje… q cabroncete que me eres… si ya se sabe que hoy en día imnovar, significa einspirarse en ideas ya usadas y darles un barniz nuevo y tener mejor campaña de marketing.

    En cuanto la consiga… me la vuelvo a tragar y me explayo. Así tengo pendiente alguna peli más… Si tal… Lo que puedo hacer al final, de comentar alguna peli más es ponerme en plan crítico con Matrix… que teniendo en cuenta que yo me lo flipé lo mio con la primera e incluso con la segunda… sería curioso darle un enfoque más… ácido corrosivo.

    PD: Cuando vuelvas a retomar el lapiz y el papel para escribir… podríamos plantearnos hacer en común un blog de cinea nuestra play. Tu repartes y yo les pongo buena cara para que no protesten jejejejejejeje

  5. Ignasi… interesante blog el recomendado jejejejeje hay gente q ta peor q nosotros 😛

    Nancy: Pues yo tb te la recomiendo, y habrá cositas que te suenen y otras q no. Yo tb soy devoto de Matrix… aunque tengo unas cuantas reticencias y quejas para los Waitchosky, pq el rollo mesiático… para mi rompe toda la estructura de la saga. Todo a favor de… lo de siempre… consumir consumir y si se piensa poco mejor q mejor

  6. Cuando Vi MATRIX por Primera Vez Salí del Cine FLIPANDO COLORES, lo que pasa es que con el tiempo te das cuenta que cada vez se crean menos cosas nuevas… no sé es un tema muy largo…

    Por cierto como buen Informático la segunda parte de MATRIX, el cacho del CONSTRUCTOR, creo que fui el único del cine que lo entendió, a parte de las
    demenciales risotadas que me eché xD

    Y si DARK CITY es Brutal!

  7. Es lo q tienen la precursoras… q suelen ser de calidade!!! Aunque no recibió el apoyo del público q se merecía…

    Ignasi ya hablaremos de llevar a cabo algún proyecto pal blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s