Love&Honor

Love&Honor

Sinopsis:” En esta película, con la que Yôji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis tras El ocaso del samurái y The hidden blade , se narra la historia de un servidor del sogún que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.” Etraído de la La Butaca.

Opinión: Personalmente… al ver films como este uno no puede evitar pensar en Kurosowa, un monstruo del cine japonés destacado del género de samurais. Uno de los maestros que logró elevar este género casi a la misma altura que el Wester americano (sólo que el mercado funciona de distinta manera). Dicho de otra manera. Al acabar el visionado de esta película, uno no puede evitar pensar en un clásico de cine de samurais hecho hoy día (aunque sea del 2006). Eso si… no apto para aquellos que esperen una película como el último samurai, o la típica película americana que muestra la visión de Hollywood de estos legendarios guerreros japoneses.

No es una película épica, de grandes batallas. Ni siquiera esas mitificaciones con saltos inverosimiles, que tanto populan ahora por los cines asiáticos. Más bien…. es todo lo contrario. Esta película es casi costumbrista, relata una pequeña historia, sin más relevancia historica que la de los protagonistas. Un visión de un momento historico (sin determinar exactamente cuál, ya que carece de importancia) japonés, en el que la presencia del Bushido estaba tan araigado como las creencias en sus dioses, por no decir más. Y en eso, Yôji Yamada, se ha hecho un experto con los años.

Con una excelente interpretación por parte de Takuya Kimura, este film será una bella historia que deleitará a los ojos de aquellas personas que saben apreciar el cine japonés, y ese género tan suyo como es el de los samurais, pero más costumbrista o clásico en el que tanto insisto. Un agradable oasis de un cine pausado, sin sobresaltos, en la que los occidentales podemos basarnos para hacernos una idea de los tiempo de antaño de esta cultura tan lejana (en todos los aspectos) y que logra fascinarnos. Para el resto, su visionado no es recomendable, pues las posibilidades de que le resulte intrascendente, lenta y aburrida son bastante altas.

Anuncios

2 comentarios en “Love&Honor

  1. Pues te recomiendo las tres pelís q forman por así decirlo la trilogia de Yamada de su visión de los samurais! Muy interesante… al menos para aquellos que sean capaces de captar la narrativa clásica japonesa.
    Gracias por el meme a por él voy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s