Reflejos (Mirrows)

 

Reflejos (into the Mirrows)

Reflejos (into the Mirrows)

Sinopsis: “Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana (Amy Smart), en Queens. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower, devastados por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que le inquietan profundamente…

Opinion: Siempre busco información sobre las pelís que veo… y cuariosamente, en la web oficial de la FOX no dicen nada de que esta pelí está basada en “Al otro lado del espejo” una peí de terror Coreana, que a mi personalmente me encanto (disfruto con este género). Así que más o menos sabía que me podía encontrar… aunque no recordase muy bien los detalles de la versión original. También investigando, descubro que el director es Alexandre Aja. Un gabacho que se encargo previamente de películas como “Alto Voltage” película poco conocida aqui en España pero que sorprendió en el festival de Toronto. También se encargo de una tal “Piraña” que ni idea deq ue existiera tal peli, pero con ese título dificilmente me van a convencer para verla. Y… también llevó a cabo el remake de “Las colinas tienen ojos” película que jamás recomendaría pues me parece una autentica película de mierda (no conozco la original ni ganas de hacerlo). Así que… esta pelí debería tener todos los puntos para que no perdiera el tiempo en ella. Pero uan vez más… mi masoquismo me incitó a verla (realmente Ignasi no es masoquismo es curiosidad).

Adoro el género de terror, cuando las historias que nos cuentan resultan interesantes. SI no.. se me hace más pesado que una cuesta arriba con apollas en los pies. Y esta… en contra de todo pronostico me ha gustado bastante. Tiene esos momentos sofocantes, en los que no puedes evitar removerte en tu asiento, incomodo… porque básicamente no puedes hacer otra cosa, más que mirar y esperarte que te venga el susto. Me ha sorprendido gratamente… porque no es un remake como me esperaba. Es una pelí que se basa en otra, ya que pocas son las cosas en comun que unen ambas pelís. EL argumento más genérico puede ser, algunos detalles de los personajes… la idea de los espejos… el centro comercial incendiado… y el final… que evidentemente no destriparé. Pero el resto… difiere. Y eso me ha agradado, ya que me esperaba una serie de cosas y me iba desconcertando al no encontrarmelas y al pensar como se las iban a apañar para reconducirlo todo hacia el original. Se nota la occidentalización… hasta tal punto que son dos pelis diferentes con puntos en común… así que de remake… insisto… poco.

El reparto cuenta con Kiefer Sutherland, del cuál poco se puede decir que no se sepa, el cuál hace un buen trabajo. Tambien aparece brevemente Amy Smart (que tiene algo q no veas como m pone). Y Paula Patton, que como referencia era la protagonista femenina de Deja Vu, y que tiene un algo que me recuerda a Halle Berry 😛

Para los delicados de estomago, advertirle que las escenas fuertes escasean… y están más en la primera parte que en el resto, sobre todo al principio de todo que empieza un poco gore, pero luego se relaja… yo apuesto que por mediación de la FOX que bueno… se están amariconando mucho y dando un por culo que no veas, aunque sea con otras producciones. Sería curioso saber que opinan los creadores de esta pelí respecto a su productora.

Conclusión: Recomendable…

Responder

