Special

Special

Special

Sinopsis: Les Franken es un agente de parquímetros, lector compulsivo de comics, tímido y con una vida social limitada a un puñado de geeks patéticos iguales que él. Su vida es solitaria e insignificante hasta que decide participar en un ensayo clínico para testar un antidepresivo experimental que, se supone, inhibe completamente las conexiones sinápticas relacionadas con las inseguridades. Al cabo de unos días, Les descubre no sólo que su confianza se ha disparado, sino que además ha empezado a desarrollar superpoderes como la levitación, la telepatía o la capacidad de atravesar paredes.

Tomando como ejemplo a los personajes de los cómics, resuelve convertirse él en un superhéroe y consagrarse a combatir el crimen. De repente, se convierte en una figura de culto en el barrio, su vida por fin tiene sentido, nunca más va a sentirse como un patán. Pero hay un problema, cuanto más usa sus poderes, más heridas horrorosas va acumulando en su cuerpo. Y es que el equipo médico que estudia su caso no para de asegurarle que lo que está tomando no es más que un simple fármaco.

Opinion: Que no te engañe la sinopsis… está no es un película de super-heroes, ni de efectos especiales dee los grandes estudios… Más bien es todo lo contrario. Una producción independiente que trata de la historia de Les Franken, un ser mediocre, con una vida triste y carente de estímulos aficionado a los cómics. Una introinspección del ser humano, de la soledad, de problemas cotidianos y no tan cotidianos, de la falta de confianza, de los excesos de confianza, de las relaciones humanas. Es una de esas películas que empiezan y acaban con una voz en off… la expresión del cine de los pensamientos de una persona. Una persona que tiene algo que contar… porque Les Franken tiene algo que contarnos. No es una película vacua… ni carente de sentido. Es una de esas pelí que si quieres y te dejas… te hará pensar en muchas cosas y no sólo en lo evidente. Pero claro si lees esto quizás os hago perder el interés en verla. Porque realmente yo me leí esas sinopsis y me picó la curiosidad, si hubiera sabido más… quizás no la hubiera visto. Hubiera sido una mala decisión.

Apta sólo para algunas cabezas pensantes. El resto abstenganse. EL resto disfrutenla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s