the Dark Knight – El caballero Oscuro – Batman

the Dark Knight

the Dark Knight

Si mi memoria no me juega una mala pasada, es la primera vez que voy a un estreno al cine. Pero la ocasión lo requería… tenía que verla. Sabía lo justo y necesario del film, sobre todo la buena acogida que había tenido en el sector de la crítica, leáse ajenos al medio del cómic y la habían puesto por las nubes. Y tal como había sido Batman Begins, y teniendo en cuenta que el equipo creativo era casi el mismo… tenía muchas esperanzas puestas en ella.

A veces… cuando nos creamos espéctativas es dificil que uno salga satisfecho, porque uno tienda a idealizar la posibilidad de una gran pelí. Así que siempre hay cierto temor de que uno salga del cine defraudado. Salí de sala en silencio. Con la mirada perdida y sin ser capaz de asimilarlo todo. Entonces saqué el movil y llamé a un amigo. Entonces me dí cuenta de lo abrumado que estaba.

Ya sé que muchos recelarán de la pelí, porque se basa en un personaje de cómic… todo lo que quieran… pero que no les quepa duda de que es un prejuicio estúpido en este caso. Christopher Nolan, firma lo que sin duda es la mejor película de la temporada y por goleada. Que esté basada en un cómic… es lo de menos. La película es IMPECABLE. Argumento, dialogos, puesta en escena, reparto, efectos especiales… TODO. Y cuando digo Todo, digo TODO. Una obra maestra. La pelí te engancha, y te va sacudiendo cada dos por tres. Te inquieta. Te sorprende. Te deslumbra. Te sacude. Te hace pensar. Te hace dudar. Te maravilla.

En definitiva… esta peli… no es lo que pensaba… es mucho más. Nolan, han logrado darle una seriedad y una dignidad al personaje de Batman, que le había sido arrebatado en sus intentos de bapulearlo con una imagen simplona que se habían empeñado en fomentar con otros proyectos. Hacer comparaciones es odioso, y más para el resto de adaptaciones de cómic. Dudo que se logre acercarse a esta película que está destinada a ser un referente de la historia del cine comtemporaneo.

Quiero hacer un estudio más detallado de todo esto… así que les dejo con esta opinión/impresión.

Anuncios

Un comentario en “the Dark Knight – El caballero Oscuro – Batman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s