Nivel 13

Nivel13

Sinopsis:Hannon Fuller, un magnate de los negocios y emprendedor de empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno en 1937 y otro en el presente. Los extraños acontecimientos detonan la investigación dirigida por el veterano detective McBain. El suceso también despierta el interés de Whitney, un ser cuya curiosidad suele desembocar en consecuencias bastantes radicales. La solución al enigmático misterio puede residir en una extraña y complicada mujer llamada Jane. Sus intenciones son cuestionables y sus secretos pueden tener repercusiones peligrosamente letales cuando el pasado y el presente colisionen.

Opinión: Está claro que películas como Matrix, que le pese a quien Le pese, se ha convertido en un referente del cine actual; tiene una serie de referentes… directos o indirectos. Esta película es uno de ellos en su lista.

La sinopsis, realmente no aporta gran información al menos… en el sentido del contexto. Este film, nos habla de una tegnología que hoy por hoy suena más verosimil gracias a la aportación de la citada Matrix. Una tegnología con la que uno se puede conectar una realidad virtual. Que en este caso… es una realidad que refleja los años 30. La exploración de este mundo virtual… lleva a Hannon Fuller a descubrir una inquietante hallazco, que lo llevará a la muerte.

El film, nos propone una interesante reflexión sobre la realidad real, así como la virtual, algo que como ya sabrán tambien se trata en la susodicha película que me niego a volver a publicitar gratuítamente (al menos de momento). La perspectiva, resulta ser bastante más seria, y ciertamente más realista, así como inquietante con el desenlace de esta historia que se va construyendo pieza a pieza.

Por desgracia es una de esas películas de CI-Fi, que como tantas… no logro destacar entre el público, lo cuál viene siendo bastante habitual en este género que no acaba de cuajar del todo entre las masas. Al menos yo me lo gozo jejjejejeejeje.

Yo se la recomendaría a todo el mundo… si no fuera porque sé que la gran mayoría no la apreciarían justamente. ASí que me limitaré a recomendarsela a mentes inquietas y como no amantes del género… aunque sea una película de 1999.

Anuncios

3 comentarios en “Nivel 13

  1. recurdo haberla visto hace tiempo, y también me disgustó que no hiciera demasiada mella en el público, pero ya se sabe que las grandes masas se alimentan de otros productos…xDD

    no sé por qué pero a mí la SciFi de siempre me ha gustado muchísimo, así emepcé con mis 9 añitos con el SG-1….xD

  2. recuerdo haberla visto hace tiempo, y también me disgustó que no hiciera demasiada mella en el público, pero ya se sabe que las grandes masas se alimentan de otros productos…xDD

    no sé por qué pero a mí la SciFi de siempre me ha gustado muchísimo, así empecé con mis 9 añitos con el SG-1….xD

    las que sí que no me gustan don las comedias románticas…algunas de las historias que se cuentan sí que parecen más SciFi que algunas pertencientes a este género….

    eso sí, como en todo, en ese género (comedia romántica) tengo mis excepciones….xD

  3. Buenas Nancy… en todo hay excepciones, a veces para bien (caso pelis romanticas) como para mal (SI-FI).
    Un día me pondré a revisar pelis de ci-fi e iré poniendo comentarios constructivos al respecto. Yä llevo un par de ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s