Man form Earth

Man form Earth

De vez en cuando uno tiene la suerte de encontrarse con películas que le sorprenden… Y esta es una de ellas. No tenía ni la más remota idea sobre su existencia y me la he visto por el hecho de que la premisa me resultaba interesante: “Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años“. Una idea simple y a la vez cargada de posibilidades tan dispares que podía llear a pensar vaya monton de basura a… como me ha gustado. A mi me ha provocado la última impresión.

Un film sencillo, pero a la vez cargado de una inteligencia y un saber llevar que la hace atractiva. No es un peliculón, pero si una grata aportación al mundo del celuloide que de vez en cuando deben de aparecer para seguir creyendo en la posibilidad del medio de sorprenderte. Por que existe una verdad que se intenta ignorar y/o ocultar… no hacen falta los mejores efectos digitales del momento para sorprender… es más… a veces no es necesario tener efectos especiales para desconcertar al público. A veces sólo con palabras llega y sobra.

Así que… sin me guardo mis reflexiones sobre esta peli, para que si deciden verla, se sorprendan como yo. Porque aporta ideas muy interesantes, aúnque sea de una manera leve, son una buena base para iniciar una serie de pensamientos interesantes. Y evidentemente se la recomendaré… a todos aquellos que disfruten de una buena historia (en un sentido un tanto extraño), y les guste hacer trabjar a sus neuronas. El resto como siempre… abstenganse, seŕia hacerles perder el tiempo.

PD: La he puesto en la categoría de CI-FI sin ser una pelí ni futurista, ni de naves espaciales y demás… aquellos que sean habituales en la lectura de este género entenderán el porque, el resto.. sería dificil de explicarlo.

Un comentario en “Man form Earth

  1. Pingback: Cine – The man from Earth, una película de culto « Felix Maocho

Responder

