The Increible HULK (o Hulk 2)

The Increible HULK

Cartel extraído de : El septimo arte.

Una vez más me salto la sinopsis, más que nada porque es una segunda parte, así que espabilense para enterarse de que va jejejejeje.

Para aquellos que la primera parte de este film, que tiene toda la pinta de convertirse en una saga a los Spiderman…no le gusto… estén tranquilos, poco tiene que ver con el intento de Ang Lee. Mi caso debe de ser de los escasos entre el público al que le agradó la versión de este… pese a sus notables diferencias respecto al cómic. Pero me pareció una propuesta interesante y diferente al que todos esperábamos. Aunque quizás ayude que tampoco nunca haya sido muy forofogo de este cómic.

En esta ocasión, el director es Louis Leterrier un francés que es conocido por ser el encargado de traenos películas de acción como The Transporter, Danny the dog y The Transporter 2. Como Bruce Banner, y casualmente como participe de retocar el guión está Eduard Norton, actor que ya ha demostrado su valía más que suficiente, aunque alguno de sus films no hayan acabdo de gustame (y otros cuenten entre mis películas predilectas). Pero todo esto son datos…

Opinión: Ya he dicho que no soy muy ducho en esto del personaje de Hulk, aunque he de reconocer que cierto atractivo tiene. El hecho de que por un accidente uno se convierta en verde, grandote y el tipo de Marvel más fuerte… pues tiene su merito, auqnue tu nivel intelectual baje a los mínimos.  En esta ocasión… nos encontramos con un Banner más centrado en su condición, y buscando una solución 5 años después de los sucesos acontecidos en la primera parte. Aunque sea dicho de paso, que por lo poco que sabemos que ha ocurrido… poco tiene que ver con lo relatado en la versión de Ang Lee. Así que nos encontramos un film con una estética más de pelí normal de acción, o de género superheroe, porque la verdad sea dicho, se ha logrado crear este género gracias a la intervencción de los cómics en el mundillo del celuloide.

La película entretiene y es razonablemente consecuente, aunque yo diría que dado que MArvel, parece que ha tomado mucho las riendas en referencia a sus adaptaciones, hay detallitos que podrían criticarse poniendose muy picajoso. Peor esa no es mi intención. Los efectos visuales por ordenador, vuelven a sorprender. Tenemos un Hulk, que esta vez no cambia de tamaño como en su primera versión, pero así mismo tiene una estética un pelín más agresiva. Vamos que la cara de cabreo del bicho verde… es digna de un buen cabreo. No creo que sea la mejor película de Norton… ni de lejos, pero cumple con su papel perfectamente, lo cuĺa hasta tiene su mérito (tampoco es qu el papel sea algo complicado la verdad). Destacar, que como pasa en Spiderman, el tema relación amorosa entre el prota y la chica (en este caso Liv Taylor… suspiro) tiene bastante peso en la historia. Lo cuál debilita un poco la verdadera trama, la pelea interna de Banner. Porque ciertamente… Bruce Banner, es una versión Marverliana de el Dr Jekill y Mr Hyde. Y para mí gusto falta un reflejo más arduo de esta lucha constante entre las dos personalidades… más que nada porque eso lleva  a ciertos derroteros del cómic, que no sé si tienen pensado llevar a cabo.

Como nota final… Decir que si ya en Iron Man, se empezaba a entrever ciertos detalles de continuidad, en Hulk, retoman este camino y lo reafirman con la aparición de Tony Stark hablando de…. ahhhhh sorpresa. El caso es que desde Marvel… van dando pistas de un proyecto que nunca se ha visto en el cine, aunque sí en los cómics… un concepto: CROSSOVER. Y ahi queda eso… en futuro… nos sorprenderán… a esperar a ver el resultado de la makiavelica persona de Stan Lee (que como no hace su cameo, como el del actor que interpretó a Hulk en los setenta).

Anuncios

2 comentarios en “The Increible HULK (o Hulk 2)

  1. DIM… quizás debería haber insistido más en ese tema y dejarlo más claro :p Pero tienes toda la razón del mundo. Y realmente me parece bien, porque el origen de Hulk en la primera versión es un tanto extraño para mi gusto, con lo de los genes del padre y demás. Pero aportaba algo de originalidad respecto al personaje original del cómic que es hijo de su época, de la guerra fria y el pánico a la bombas atómicas y la era nuclear (o esa impresión me da a mi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s