Shinobi y de paso Basilisk

SINOPSIS: En Japón, Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga esá a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. (FILMAFFINITY)

Opinión: Yo tengo un prejuicio con esta película, pero todo a su tiempo. Esta es una cinta que se basa en un manga japonés (de donde sino…) que nos cuenta lo que dice la sinopsis más o menos. No he tenido el placer de leer el cómic, por lo cuál poco puedo decir de como es este. Pero… si he visto la adaptación de este a modo de ánime, bueno de una serie de televisión mejor dicho. El nombre de ambos es Basilisk, y el creador de la serie original es Masaki Segawa. ASí que se puede comparar el resultado del film con sus otras versiones, y para mi sale perdiendo.

Me supongo que si fuera un film totalmente original, me hubiera gustado, pero no lo sé, porque la verdad es que la serie de ánime me había impactado mucho, pese a ser bastante gore. La historia, se desarrollaba más alargada, con lo cuál daba tiempo a que los personajes se desarrollasen más y hasta acabaran cayendote bien y todo, pese a ser una tropa de asesinos sanguinarios con muchos rencores encima. Pero en la película… bueno… no da tiempo ni de llegar a comprender bien los personajes ni las relaciones. Por el camino se pierden demasiados detalles relevantes, que hacen que el film salga perdiendo en comparativa. La serie, quela pude ver en Buzz (canal de pago que se especializa en ánime, que no por ello es infantil) a la cuál acabe enganchado sin darme cuenta. Esta nos cuenta la misma historia, aunque el desenlace es un poco distinto, y tiene notables diferencias. Son más los personajes que intervienen en la historia, es mucho más densa, más gore, más salvaje, es una autentica masacre la verdad. Pero no sé… tiene su encanto pese a lo triste de la historia. Me encanto.

Conclusión: Como ya he dicho me decepcionó un poquito respecto a la serie de animación. Pero es una película aceptable. Para aquellos que disfrutaron de Azumi, Zatochi y demás referencias de cine japonés feudales y con componentes de fantasía. He visto por ahi alguna crítica que se atreven a compararla con referencias como Hero y La casa de dagas voladoras, que serían el equivalente chino de este tipo de cine. Personalmente se equivocan drasticamente. Si tienen puntos en común, bastante, muchos… pero son dos maneras diferentes pese a sus semejanzas de contar historias de este tipo. Pero bueno… para los seguidores del cine asiatico fantastico, no les defraudará, pero no será una referencia clara y concisa.

Y como suele ocurrir con el cine asiatico… aquellos que solo consuman cine de Hollywood y crean que el resto ni es digno de consideración… mantengase alejados de esta cinta.  Es para quien sepa poder apreciar otra forma de hacer cine.

Para aquellos que la vena y les guste, si tienen la oportunidad de ver la serie de anime… ni se les ocurra perderserla siempre y cuando ver sangre no les altere demasiado.

Anuncios

6 comentarios en “Shinobi y de paso Basilisk

  1. Pingback: Anime Home Planet Blog » Blog Archive » Shinobi y de paso Basilisk
  2. Pingback: blablabla « Hablar de Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s