Vexille

Como no… sin permiso me tomo el lujo de aprovecharme del trabajo del resto 😛 Esta vez de Idol Anime, blog vecino que se dedica básicamente a los comentar ánime japones, de donde extraigo cartel y sinopsis, como es algo habitual en este blog. Desde aqui un saludo.

Sinopsis:Año 2077. Ha transcurrido una década desde que Japón decidiera separarse de las Naciones Unidas y aislarse completamente del resto del mundo. La megacorporación Daiwa, que controla el mercado mundial de la robótica, ha ocultado las islas tras un sofisticado campo electromagnético que impide tanto la salida como la entrada del territorio. La vida en Japón es un misterio absoluto para el resto del planeta.

Esta decisión fue tomada a consecuencia de un tratado de la ONU que frenaba el desarrollo de la biotecnología y la robótica, que ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento. Cuando los Estados Unidos descubren una extremidad “humana” creada a partir de biometal, deciden enviar un grupo de fuerzas especiales llamado Sword, liderado por la comandante Vexille, con el objetivo de averiguar que está ocurriendo en el país del sol naciente.”

Mi opinión: Hay comentarios sobre películas que me cuesta escribir horrores. Este es uno de esos casos. Supongo que como suele pasar con este tipo de pelís, se necesitan más de un visionado para llegar a entenderlas bien. Pero como me he limitado a verla una vez y devolverla al video-club, pues no he podido hacerlo. Eso si… luego en el cine se puede ir a ver “La crisis carnívora“… eso sí porque es producto nacional que si no, hostias en vinagre.

Lo más destacado del film, es la tegnología de la animación. 3D que se ocupa de renderizar la animación más tradicional. Una mezcla que ya se pudo ver en el anterior trabajo de director y estudio: Appleseed. Lease calidad de animación: sobresaliente. Un gran diseño, fluidez, y escenarios. Vamos que el señor Sori se vuelve a lucir.

Leyendo críticas, casi todo el mundo coincide en que su punto flojo es la historia. Y como mínimo diré que no está a la altura de la calidad gráfica. Pero es algo comprensible. La trama es complicada y rebuscada, de estas que te lian la cabeza de lo lindo. Algo bastante cotidiano este tipo de films futuristas japoneses, que no sé si es que el marco cultural avanzado que tienen hace que los occidentales nos cueste más de asimalar su concepción. Puede ser. La verdad… es que los personajes principales son algo sosos, estereotipados y predicibles. También es verdad que la historia no les da pie a profundizar mucho en ellos. El caso es que lo que se nos cuenta tiene cierto interés, pues da pié a ciertas dudas y reflexiones sobre como nos afecta la tegnología en todos los aspectos, y como afecta esto a nuestra humanidad. Como detalle… me encantan esas historias donde al final resulta que las máquinas muentran más humidad que los propios humanos descerebrados que pueblan este planeta.

Conclusión: Los que se deleitan con pelis tipo Akira, Ghost in the Shell, Appleseed (del mismo equipo creativo y Masamune Shirrow), Patlabor y alguna más que no me viene a la cabeza… se lo gozarón de lo lindo. Para el resto… les resultará confusa incogruente y exagerada en algunas cosillas. Para estos últimos no pierdan el tiempo… para los primeros… a que esperan para verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s