blablabla

El otro día, entre mi grupo de amigos, hablabamos de cine. Lo típico… “el cine ya no es lo que era, las películas de ahora no son tan buenas como antes…” y demás comentarios bastante típicos en este tipo de charlas. Salieron a conversación, las pelís de aventuras que veíamos hace ya unos cuantos años. Clásico entre los clásicos, la saga de Indiana Jones. Una trilogía que para cualquier persona que vivió sus años mozos, entre los ochenta y los noventa, sabe que tiene un sabor especial. Trilogía que pese a ser emitida durante muchos años consecutivamente, no llegaba a cansarnos, por eso especial que tienen ciertas pelís. La razón, por las que están destinadas a ser clásicos por petición popular.  Pelís con alma.

Este tipo de cine, da la impresión que en Hollywood se han dado cuenta que somos unos cuantos los que nos sentimos bastante nostálgicos al respecto, asi que porqué no explortarlo. Lo malo es eso mismo… en afán de explotar y estrujar al máximo, eso si ofreciendo menos. No es lo mismo una peli con alma, que una peli por dinero.  Aunque fin de una pelí siempre sea sacar una taquilla. Pero ya me entienden, no?

El caso… es que en breves se estrenará la nueva película del citado Indiana Jones. Para el cuál se vuelven a reunir, George Lucas, Steaven Spilberg y Harrison Ford. La combinación original que llevó este personaje a la popularidad a la saga. Así que uno piensa que como mínimo, debería estar a la altura de las anteriores. Para ello cuentan con un problema, que ha pasado tanto tiempo (25 años?) que le ha dado tiempo a convertirse en clásica su trilogía, y cualquier aporte nuevo que se le dé, va a estar bajo la lupa de cientos de criticos que se creen con el don de la verdad. Por el otro lado… está el tema de que realmente, lo nuevo que se haga, rompa con el espiritu de lo que hizo grande a la saga. Sólo hay que ver el desbarajuste que ha hecho Lucas con su otra saga principal, Star Wars.

Como detalle último… no se han dado cuenta que desde hace no mucho, se ha vuelto al cine de aventuras, con ciertas propuestas hasta interesantes y otras mucho menos? Se habran dado cuenta que deben de hacer cambios drasticos de filosofía de su cine? O no seres tan afortunados y como siempre, saben como llevar sus negocios a buen puerto?

PD: debo de dejar de darle tantas vueltas a la cabeza con pensamientos tan inútiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s