Expediente Anwar

Cartel extraído de: www.tublogdecine.es

Está claro que no es la mejor película de su gama. Verdad que hay películas más sobrecogedoras y terribles. Claro que podrían mojarse más… Pero pese a que muchos encuentran puntos para criticarla, yo le doy mi apoyo, que si bien no es condicional, la cosa es que lo tiene.

Esta pelí, al menos tiene el sentido común de aportar un grano de arena a una protesta, o al menos de aportar un punto de vista al respecto. Vale que quizás no se moja en demasie, pero no creo que sea el proposito. El film nos trae un alenco de personajes, en los que no se puede profundizar demasiado, más que nada porque se cuentan varias historias que tienen en común un hecho relevante, un atentado suicida. Nos cuenta por encima el como acaba en esa situación el suicida. Y las repercusiones que traen dicho acto. Nos habla de las torturas consentidas por el gobierno de los estados unidos, mandando a sospechosos al extrangero donde pueden saltarse las leyes de amnistia y demás. Todo en defensa de la seguridad nacional. En este caso a un inocente. Nos cuenta como a un agente de la CIA, este hecho le trastoca, mientras el comisario de la ciudad del Cabo, que tiene al preso en sus manos intenta que este confiese con cualquier método, que tiene problemas con una hija rebelde que casualmente estaba liada con el suicida. En sí la historia está traida un poco por los pelos. Pero intenta explicar básicamente que la tortura, es un acto que nos pone por detrás de los criminales, bajo el mismo rasero. Que la tortura sólo logra una cosa, y es engendrar más odio en aquellos que la padecen así como sus familias. Un reflexión de conciencia que se debe hacer. También nos muestra, el como se toma el tema en los despachos de los representantes del pueblo americano. Esos hombres trajeados que con la boca llena de palabras embellecidas como libertad, seguridad nacional, terrorismo esconden las actuaciones más viles, logrando lo que logran los mismos terroristas. Hacer daño a los demás y dormir tranquilos, porque se justifican con falsas palabras.

Una propuesta interesante para hacerte pensar un poco. Aunque hay propuestas más interesantes, más duras, y que realmente nos costará más llegar a ellas. Pero un producto muy bien intencionado teniendo en cuenta que viene precisamente de Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s