Cloverfield (Monstruoso)

Esta es otra de esas raras veces que me salto la sniposis, más que nada porque no me resulta satisfactoria ninguna de las que he leido. Asi mismo, me he encontrado numerosas críticas que van desde “me ha flipado” al “vaya montón de mierda”, que para gustos colores.

La verdad es que para mi se había creado suficiente espectativa con el trailer como para resultar interesante verla, pero mira me he tenido que esperar para poder hacerlo (y tendré que volver a verla, para hacerlo en condiciones, todo sea dicho de paso). Asi que mi opinión es bastante… susceptible a cambios.

De originalidad… la película escasea lo suyo. Vamos ni la visión “camara en mano” es algo novedosos, ni la historia de monstruo que se carga la city lo es. Pero al menos es refrescante que al menos se intente abordar de una manera distinta. A los muy críticos con estas cinta… a ver señores mios… que coño esperan de una peli donde la trama circula al respecto de un monstruo grande, feo y malas pulgas cargandose una ciudad? Mucha historia no tiene la cosa… Ya la cosa de por sí está limitada. Teniendo bien claro este principio, estamos ante una película que bebe directamente de Godzilla, lo cuál nos deja bien clarito que no va a ser una obra de arte por muy bien que estén hecho los efectos especiales, aunque mucho del encanto de esta saga de films, era precisamente su cutreza a todos los niveles, a excepción de la versión yankee.  Y este film… tira de ahi.

Lo interesante de la película… realmente, es el punto de vista. Nos encontramos ante un grupo de gente que está en su mundo, tranquilo, con sus cosas, sus preocupaciones, un grupo de gente normal como podría ser cualquiera. Sin mayor pretensión. Y estos por cosas del azar se ven inmersos en la pesadilla de encontrarse en el campo de batalla de un monstruo mu grande contra la ciudad. No se preocupa del monstruo, de donde sale, porque tiene tan malas pulgas y demás. No se preocupan en contarnos la estrategia militar para acabar con el bicho, ni la solución milagrosa para acabar con él con sus banderitas de por medio. Lo que hace el film, es contarnos la historia de estos desafortunados personajes que realmente no saben que hacen, sólo tiran para adelante con poca iniciativa y pocas luces, como? Pues metiendose en la boca del lobo. Interesante de ver, pero sin posibilidad de mayor transfondo. Si es que parece que no se enteran.

De ahí el hecho que la narrativa sea tipo “camara en mano”, rollo videoaficionado que no logro apagar la camara y dedicarse a lo que tiene entre manos, sobrevivir. Esto hace que haya momentos de confusión, de poca nitidez y una narrativa a veces entrecortada. Lo cuál puede resultar chocande, desconcertante e incluso mareante.

Realmente… me esperaba más… no sé que exactamente pero espereba más. Pero aún así no está mal… preferible a la versión yankee de Godzilla. Pero no es una película que pase del entretenimiento… tanto que ni sé si recomendarla… cada uno que haga lo que quiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s