Los crimenes de oxdord

Sinopsis:”Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?”

El cartel es de aullidos.com y la sinopsis de Hoy Cinema.com

Opinión: Sinceramente… me parece una película muy bien construída, con ciertas divagaciones filosóficas interesantes en la que Alex de la Iglesia realiza un gran trabajo a cargo de la dirección del film. Una película seria, bien organizada donde se juega con lo que sucede para enturbiar los sucesos para que el publico no sepa a que atenerse hasta que no vaya recaudando más información. Un thriller, de estos que cuando acaba muchos dicen lo de “yo ya lo veía venir desde el principio” o el consabido “yo ya lo sabía quien era el asesino”. Pero nos cuenta más cosas que la historia de una serie de asesinatos muy bien planificados. Nos cuenta también la historia del precio a pagar por la obsesión por lograr las respuestas acertadas, por encontrar una verdad absoluta que durante el fin ponen en duda de que exista. Toda una reflexión…

Me alegra ver que un director español es capaz de llevar adelante este tipo de películas y con tanta solvencia, porque uno ya se había aburrido (hace años que me han quitado esta idea) de un cine español que era bastante recuerrente hacia historias muy limitadas. Para mi la pelí tiene un notable en interés, aunque para ello tengan que recurrir a actores extrangeros para captar la atención del publico internacional. Aunque Leonor Watling enamora en este film.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s