1408

Sinopsis:Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, el no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Cartel y sinopsis extraído de Aullidos.com

Opinión: A veces maldigo esos momentos en los que tomo la decisión de no ir al cine por el hecho de no tener con quien ir, porque te pierdes cosas interesantes. Este es otro ejemplo de esa situación que me tien algo mosca. Cagoenlaputa….

Creo que Stephen King debe ser unos de los escritores que más versiones en celuloide debe de tener, siendo la mayoría relegadas a ser cintas que no sobresalen ni de lejos. Hay excepciones como la magnifica “el resplandor”( Stanley Kubrick, 1980). 1408, no llega al nivel de la citada, pero al menos se mantiene en esa linea de película de terror, que yo califico de inquietante. Más que nada porque ha sido una grata sorpresa encontrarme con este film, porque después de la decepción de “La ventana secreta“, necesitaba un film como este para recuperar un poco la confianza en las posibles adaptaciones del señor King.

Mucho merito de la película recae sobre su protagonista un John Cusack que demuestra su buen que hacer como actor de primera linea, aunque la película en sí no sea una excepcional maravilla. Vamos que lo borda el jodio. Así como la breve aparición de Samuel L Jackson que cuando se pone, se pone el jodio. el resultado es una película sobria, al más puro estilo de terror añejo del que me gusta. El que te inquieta, y te asusta lo justito para disfrutarlo que pasa de malabarismos visuales, ni se recrea en mostrarnos muertes sangrientas y sádicas. Y sin ser tan axfixiante como el cine de género asiatico. No será una pieza de arte, ni creará escuela, pero pueden sentirse muy satisfechos de hacer realizado una pelicula funcional y muy correcta, que gracias a Dios airea el género en los states… que por cierto falta le hace porque últimamente… escasean las películas de calidad en el género.

Lo de siempre… si te gusta el género… tienes que verla… si buscas sangre y muertes sin sentido, pasa de esta referencia… y si eres muy susceptible a las escenas fuertes podrás verla con bastante tranquilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s