Muerte al Amanecer

No tengo ni la más remotaidea de que significa “Teen ‘til Noom”, como tampoco ni pajolera idea de como partiendo de ahi (el título original del film), se españoliza el nombre con un contundenteMuerte al Amanecer“. En fin… Otro X-File que ni Mulder ni Scally resolveran nuna.

Sniposis:Larry Taylor se despierta y descubre que hay dos desconocidos en su dormitorio: durante los siguientes 10 minutos, va a experimentar el terror de saber que ha llegado el fin de su vida. Pero la identidad de éstos extraños y sus propósitos sólo puede descubrirse por una serie de acontecimientos que están desarrollándose al mismo tiempo y en otro lugar.
Volvemos a descubrir esos angustiosos 10 minutos a través de otros ojos y conocemos los puntos de vista de cada persona, aproximándonos más y más a la verdad de lo que realmente ha sucedido… y de su por qué.

El film es del 2006, cuyo director es Scott Storm y guionista Paul Osborne. Ambos totalmente desconocidos para mi, como supongo que para ustedes. La verdad es que el film es un thriller cuya trama se va construyendo en el breve periodo de tiempo de 10 min, contandonos diversas situaciones de varios personajes en el periodo de tiempo que comprende de las 11:50 a las 12:00. Una vez ha realizado la explicación del contexto, salta al desenlace de la historia, la cuál ni por casualidad podríamos habernos planteado desde un principio.

Deducir que este film pertenece al underground americano, no es dificil por varias razones (no cuenta ver los premios o nominaciones que salen en el cartel). Primero, se detecta cierta escasez de medios y ciertos detalles sobre todo en la elección de ciertos personajes que apra mí deslucen un poco el conjunto global de la cinta. Supongo que esto, lo que hace es que al no haber un gran estudio de Cine por detrás pagando facturas y salarios, hace más que nada que tanto director como guinista hagan más de la suya. Y será por eso vemos que la cinta contiene ciertos detalles que ni de lejos se les ocurría poner en una cinta hollywoodidense causaría demasiada polémica. Pero el caso, es que estos detalles hacen que todo sea más… veraz.

Conclusión: No esperen un peliculón. Pero si resulta muy interesante ver que se gesta en el Underground americano porque ciertamente tiene propuestas muy interesantes y mucho más originales que el lado más comercial yankee. Recuerden que de esta escena salieron pelís como Memento. Yo la recomiendo, por original y sus puntos trasgresores jejejeje.

La curiosidad: A mi me paso que viendo la portada me dije “coñe… una pelí de Morgan Freeman que no conozco. He de verla”. Peerroooooo no se trataba de Morgan… sino de Alfonso Freeman… su hijo. Y aún así la única cara conocida (aunque viendo datos veo que otros actores han salido en otras pelis, pero seguro que como secundarios o terciuarios).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s