Los Abandonados

Sinopsis: “A un pasado oscuro siempre le corresponde un presente siniestro. Marie está dispuesta a indagar en él volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella ese pasado que no tardará en irrumpir en una noche que se intuye eterna. Una noche que esconde un terrible secreto familiar que parece condenado a repetirse…”

Opera prima en cuanto a largometrajes se trata, de Nacho Cerdá, que sin duda se ha ganado un puesto en la lista de “Directores interesantes” que me voy confeccionando mentalmente. Con este film, una vez más, España demuestra que empieza a destacar como han hecho en otros países el género de terror. Y ciertamente poco tienen que envidiarle a las versiones americanas. Quizás la repercusión y la facilidad de adquirtir medios para realizar proyectos. Pero en cuanto a calidad de ideas… ya podemos sentirnos orgullosos de nuestros cienastas, al menos de unos cuantos, que se declaran jovenes promesas. Pero hablemos del film.

Los Abandonados, es una historia que sucede en una Rusia rural, donde una americana acude para descubrir el secreto de su pasado, ya que ha heredado la granja que pertenecio a su familia. Allí se encontrará con su gemelo, del cuál desconocía su existencia, pero ni mucho menos será un encuentro familiar feliz, ya que todo esto sucederá en una mansión maldita. Casa embrujada. La verdad es que no partde de un grandisimo argumento. Es más nohay un exceso de sorpresas argumentales. Pero hay que reconocer que es efectiva. Principalmente lo que más me ha gustdao, ha sido una lograda ambientación, y una narrativa y estética atrayante. Tiene algunos momentos inquietantes, pero sobre por un hecho. Resulta inquietante a un nivel visceral, el mero hecho que tu perseguidor, además del pequeño detalle de ser un fantasma, encima sea uno mismo. No es un spoiler, pues sale en el trailer.

Finalmente…. No es ni mucho menos la obra cumbre de se director. Ni una referencia obligatoria. Pero si es un film de género, interesante para ver, antes que ciertas películas americanas del mismo género que no son ni la mitad de serias que esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s