La leyenda del lago maldito

Sinopsis: “Hace mil años, un que espíritu fue encarcelado en un lago por el primer emperador del imperio de Chilla posee el cuerpo de Ja Woon-bi la mujer del general Biharang.” Extraido de abandomoviez

Película Coreana del director Kawn-hoon Lee, que como a todos ustedes me resulta totalmente desconocido, pero que manufactura este film que si bien no pasará a los anhales de la historia, cumple perfectamente con su papel de entretener. Para clasificarla es inevitable hacer mención a otros films tipo “Tigre y Dragon“, por el tipo de coreografías (quizás no tan vistosas como la refencia) con saltos imposibles y mandobles de espada que cortan a algún personaje en dos. “una historia China de Fantasmas” por el contenido de brujos, espíritus y demás. Vamos bastante influencia del cine de Hong Kong, que sin lugar a dudas es putno referencial de muchas de las películas orientales. Aunque tambien tiene alguna escena que es imposible no pensar en “El exorcista“. Aunque eso si, una vez más de una manera más modesta. Hay varias películas de este corte fantásticas, y algunas mejores, pero está sale aprovada del examen.

la portada en españaEl resultado final, es una película entretenida pero que no va más allá. Es llevadera, lo cuál se agradece, aunque tenga algunos momentos donde la narrativa falla un pelín, pero se perdona facilmente. Bastante modesta, como he leido en alguna crítica ajena, y de la cuál me apropio la descripción. Con toques de amor, sin ser empalagosa, sin grandes interpretaciones, ni grandes efectos. Hay cosas más interesantes para ver, pero llegado el caso… yo al menos no me arrepentí de haberla arquilado. Ale, más de lo que pueden decir otras películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s