Return to House on Haunted Hill

sinopsis: “Sarah Wolfe es la única superviviente de la masacre en la Mansión Vanacutt. Nadie cree en la versión de Sarah que hace responsable de los espeluznantes asesinatos a los espíritus malignos que poseen la casa. Pero su reciente y cuestionable suicidio deja a su hermana Ariel sin otra opción que encontrar quin o qué ha sido su asesino o responsable de conducila a la locura. Ariel descubre que Sarah le envió el diario del sádico Doctor Vanacutt justo antes de morir, lo que la convierte en el principal objetivo del asesino encabezando un grupo de nuevas víctimas que regresan a la Mansión Vanacutt”. Extraido de www.aullidos.com

Mi opinión: Lo primer, no soy muy amigo con el gore, no me llama la atención y a veces me resulta desagradable. Con lo cuál este tipo de películas de terror, que tienen cierto tufillo a las películas gore, pero pretendiendo ser más comerciales… no suelen convencerme. La primera entrega de esta película House on Haunted Hill, me había gustado. Tenía ciertas cosas que no me habían gustado, pero en general la verdad es que sí. Lo cuál me ha llevado a despertar mi curiosidad por ver esta continuación.

Yo la definiría como telecine de sobre mesa, pero de género. Entretiene pero no fascina, no te deja enganchado, pese a que tengo una o dos ideas que despiertan cierto interés, más que nada justificaciones, y alguna explicación que da algún sentido a las dos historias. No soy experto en cine, pero yo creo que podía haberse llevado mucho mejor la historia. En algún lado decían “lo importante no es lo que cuentas”. Y la narativa y el propio guión flojean en muchos puntos de la película, perdiendo precisamente el encanto que tenía la primera. Una vez más se demuestra que las segundas partes nunca fueron buenas, o al menos en la mayoria de casos.

2 comentarios en “Return to House on Haunted Hill

  1. no tenía ni idea de que hubiera una secuela de Hpuse On Haunted Hill….

    por otro lado, una secuela de aquella peli me parece una pérdida de tiempo y/o tomadura de pelo….

    así que ni de palo me la veo…ya vi la primera, me gustó y listo…

Responder

