Death Proof

Está vez no pondré la sinopsis de la película porque no podría evitar soltar alguna cosa que a mi no me gustaría que me contasen. Así que me quedaré en expresar mi opinión sobre esta película. Para los ‘perdidos‘, esta pelí forma parte de un proyecto en común entre Robert Rodrigrez y Quintin Tarantino, a cada cuál más impresionante que el otro, que conforman dos películas que realmente deberían haberse mostrado en la misma sesión tal como estaba planteada por estos dos directores. Este proyecto se llama ‘Grindhouse‘, que es el nombre que le daban a las sesiones dobles de películas tirando a serie B allá por los setenta, siendo este ambiente el que intentaban promover.
Por culpa de la separación de ambos films, es loq ue me ha llevado a no poder ver lo que aqui ha sido la primera entrega Planet Terror, la cuál está dirigida por Rodriguez. Por lo cuál de esta no puedo hablar… de momento. De ahí que me centre en la de Tarantino, Deep Proof.

Tarantino es indudablemente un freak sublime, se nota por sus ideas retorcidas, que pese a la incoherencia que puede parecer que le domina en un principio, posee esa mágia de lograr que todo adquiera un significado cuanto menos inesperado. Y con este trabajo se luce. No es una película ‘comercial‘, o de fácil consumo. Es un película rara. Primero la calidad de imagen es defectusosa por momentos. Pero con intencionalidad. El montagea veces resulta brusca e impreciso, haciendo honor al cine de serie b de los setenta, con cortes demasiado bruscos, queson cortes, puros y duros, no transiciones, sin fundidos… Saben esas cintas viejas, desgastadas con marcas en el celuloide que al reproducirles ‘saltan’? Pues de ese rollo, con sus manchas y fallos de sonido. Todo por la cara… pero manteniendo un espiritu. No es una película para tomarse en serio… es para verla y diusfrutarla.

El argumento si bien es sencillo, permite que los personajes se puedan definir perfectamente, sobre a base de conversaciones, las cuales tienen ese componente de intrascendencia de las conversaciones normales de la gente, a tener una importancia cuanto menos peculiar, porque en el fondo dicen mucho. Me sorprendió la cantidad de tacos que sueltan por minuto… no paran de soltar groserías una detrás de otra, y pese a todo, las charlas son de lo más ingeniosas. La puesta en escena es… sobervia. Nos encontramos a un Tarantino, haciendo remeber de la america profunda, pero la de series de coches setenteras, barratos cutre, y muchas curvas femeninas. Todo acompañado de una banda sonora que es claramente tarantiana. Lo sorprendente es que siendo la película de terror, la violencia es escasa. Eso sí directa y agresiva, dejandote impresionado. Los giros… son excepcionales y logra partirte más de una vez, asi como logra sacarte alguna sonrisa e incluso carcajada cone se humor negro que pocos tienen.

En difinitiva… una película altamente recomendable si te gusta ir más allá. Si tienes ese punto macarra que muchos tenemos. Si la ves quedate con los detalles, que han muchos dispersos por la película adelante, que dejaré que busques, seguro que ves muchso que se me escaparon. Un detallito d estos frikis… tipicals de Tarantino. Como es de esperar, se mete su cameo interpretando un personaje… pero esta vez también salen Rodriguez, y otro de sus pupilos, Eli Roth, director de Hostel.

Anuncios

4 comentarios en “Death Proof

  1. Anoche vi esta película, pero tranquilos, no voy a destripar nada! El final de la primera historia (digámoslo así para no destripar nada a nadie) es impresionante, bestial, magnífico, por como repite la escena desde 4 angulos; pero el final de la segunda es un poco ridículo. “The end” asalta en la pantalla en medio un salto de alegría de las protagonistas, muy de repente y totalmente inprevisto.

    Los “detalles Tarantino” le dan un ambiente especial, y está tan marcado que es indudable que esta película pertenece a este hombre. La melodía del movil de Kill Bill, los cameos que comentas y algún que otro detalle son muestras evidentes de este ambiente, pero en realdiad la película me marcó por otros “detalles Tarantino”: 10 minutos de conversaciones estúpidas que no van a ninguna parte, ideas retorcidas como el “mástil der barco”, desmembramientos vario o escenas incomprensibles y carentes de sentido. Por ejemplo, ¿qué significaba esa escena del Sheriff y su hijo, enfadados con la enfermera que les contaba el resultado del accidente? En fin, mil detalles curiosos, y una película RARA de cojones, pero magnífica. 🙂

  2. la escena rara del Sheriff y su hijo… con la enfermera viene de la otra peli del proyecto de GrindHouse, la de Terror Planet, es la hija renegada. Como el plan es que ambas películñas se vieran una detrás de la otra, sería más fácil pillar el cameo de una peli hacia la otra. Una idea q m parece sobervia. Ya sé q No es la típica peli de Tarantino ni de lejos del nivel de Pulp Fiction, o Reservoir Dogs e incluso JAckie Brown, pero tiene su encantao si la ves desde una perspectiva más amplia.
    Pero volviendo al Sherif y el hijo… la charla de perseguir al hijoputa ese o ver… bueno eso… me pasrece genail.

    Un saludo y la gracias por la visita!!!

  3. Tendré que ver entonces “Planet terror”. La tengo descargada pero no sabía que fuera de Tarantino, por la tía de la portada (con su pata-rifle xD) me hacía pensar que era una peli más bien malilla… quizá ahora merezca una oportunidad.

  4. No es de tarantino propiamente dicho sino de Robert Rodriguez… que hicieron este proyecto juntos, GRINDHOUSE, que me parece que como tal solo lo vieron en gringolandia 😛 GRINDHOUSE eran unas sesiones que hacían antes de dos películas por el precio de una en los cines americanos con pelís de serie B… de ahi q sean como son… y con esos trailers idos de la olla.
    A ver no son dos pelís q se complementen ni en broma… pero está bien verlas juntas pq tienen un pequeño hilo q las une..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s