Km31

Sinopsis: Después de un misterioso accidente en el kilómetro 31, Agata entra en coma. Debido a su fuerte conexión, Catalina (su hermana gemela) siente el dolor de la tragedia. A esta situación, le siguen una serie de eventos sobrenaturales, la conexión es más fuerte que nunca y Catalina se da cuenta que Agata grita y sufre desde su estado, así que debe de buscar la forma de ayudarla a despertar. uño, un amigo de Agata y Omar, el novio de Catalina, están de acuerdo en ayudarla. Pronto se dan cuenta que Agata se encuentra atrapada entre la realidad y una antigüa leyenda: La Llorona.

La primera vez que me topo con una película mejicana de género, concretamente de terror. Supongo que tampoco me he preocupado mucho por saber que hacen al otro lado del “charco” al respecto. Ciertamente, veo cierta influencia del tipo de cine de terror que han impuesto los orientales… lo cuál mirando críticas ajenas veo que es una opinióm respaldada (la verdad es q ya empezaba a temer por mi salud mental y mi falta de criterio).

Opinión: Me he leido unas cuantas críticas de la película (pocas la verdad) y bueno… al menos lo que he leído yo… es que se le hechan al cuello al Rigoberto Castañeda, su director. Yo no lo haré. Me parece una película olvidable, con un montón de detalles que recuerdan demasiado a otras películas que si son para recordar, para aquellos que nos deleitamos con el género. La verdad que algún sobresalto tiene, y personalmente lo más inquietante, es la primera media hora de metraje donde la protagonista luce su cara con los ojos totalmente abiertos, casi saliendo de sus cuencas… que acabadejandome totalmente intranquilo (al menos el pánico queda totalmente patente en esos minutos).

Inciso: Ayer no pude acabar de redactar este post, ya q estaba en el curro saturado de trabajo, y en casa sigo sin internet. Asi que sigo…

Opinión II: Personalmente la película a mi no me parece tan mala como algunos la han pintado. Pero tampoco sobresale, como lo que dice billythepuppet no cumple con las espectativas creadas, al menos en México, porque aquí en España… yo la he visto de rebote.

Un comentario en “Km31

  1. pues fijate que con sus defectos esta pelicula me gusto, y si, los primeros minutos son los mejores. creo que el fallo estuvo en que almenos en Mexico la trataron de vender como una superhistoria de terror, y en realidad no es la gran cosa, pero tampoco es una mierda(a mi punto de vista) como muchos dicen.

Responder

