Los 4 Fantásticos 2

Sinopsis:La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza…

Pues ale… ahi tenemos a los 4 Fantasticos en su retorno a la gran pantalla, luciendo tipo. Eso si, haciendo presentación de otro personaje mítico de la MARVEL (la editorial de ambos cómics), en lo que es una de las sagas determinantesen el universo de estos 4 personajes, con la aparición de uno de los mayores adversarios a los que se han enfrentado en las páginas comiqueras de los States, Galactus, el cuál para mi eterna decepción lo han reducido a ser una masa de humo extraño sin forma un poco mal logrado. Supongo que para el cineasta ajeno al mundillo comiquero (como siempre los marginados y menos respetados pese a ser la verdadera fuente de ingresos). TRAILER

Siendo sinceros… la secuela me ha entretenido mucho más que la primera, quizás por al aparición de Silver Sufer, el cuál en mi tierna infancia era un personaje que me encandilaba (lease la novela gráfica de Moebius, impresicindible), así que ciertamente esperaba el momento de verla para ver que habían hecho con el personaje. Realmente no es una grandisima película ni mucho menos, pero es que tampoco creo que lo pretenda. Simple y puro entretenimiento médiatico. Efectos especiales a raudales y de calidad (Silver Surfer impecable), demuestran que se han gastado un montón de millones en hacerlo espectacular, y al menos cumplen, sólo que quieren que les diga… a uno ya le cuesta sorprenderse en este campo.

Como me he leido los cómics, que aunque ni de lejos la mayor parte… es que ni me acerco… ya que tampoco es que sean santo de mi devoción, coicide que la historia en la que se inspira esta pelí, si ha sido de mis lecturas. Evidentemente difiere bastante de sus págians de narrativa gráfica superheroica… pero como suele pasar en los casos de adaptaciones o como me gusta a mi decir, imspiradas en… resulta muy complicado contarlo todo con el mismo detalle cuando se cuenta con una hora y media de metraje. Asi que no hay que quitarle el mérito de su trabajo. Realmente es una pena, ya que por motivos pura y netamente comerciales, este tipo de metraje se vea reducido al tiempo mínimo de un largometraje, para que sea más masticable. Ya que una de las partes más cruciales se toca con demasiada rapidez y superficialidad, el hecho de que Dr Doom (conocido en spain como Doctor Muerte) se haga con los poderes de Silver Surfer, eso si en la pelí bastante burdamente.

La detalle a tener en cuenta de estas pelis, es el hecho de que un amplio número de espectadores, rechazará la película por chorra, falta de guión de profundida, de ser un producto comercial, y bla bla bla bla. Otro sector del público, también se verá decepcionado y será radicalemnte crítico, ya que son fieles o puristas del cómic, con lo cuál se exasperaran al ver el trato recibido por sus Heroes. Sin embargo… la saga de los 4… ha logrado, si bien no destacar en exceso (no es Spiderman), al menos mantenerse al pie del cañón gracias a un público general, y algunos que como yo nos sentimos atraído por los cómics, pero no somos tan radicales. Para estos, les entretendrá. El resto sigan a lo suyo… vamos como siempre.

Ah!!!! No puedo evitar hacer mención a Jessica Alba… que dirán lo que quiera pero a mi me vuelve loco, aunque insisto en mi postura desde la primera vez que la ví así… de rubia pierde.

el detalle: Se habla… se comenta… se rumorea… que una de las próximas películas de la Marvel estará protagonizada por nuestro plateado amigo… y esa si que no me la pierdo… y rezaré para que no me jodan le personaje más de lo necesario.

Responder

