Inmortel

Cartel de la pel�cula Mira que yo pensé que la película de Final Fantasy” era cuanto menos rara… Pero es que no había visto esta.. Ahora que lo he hecho puedo decir que esta le gana por K.O. pero además contundentemente.

Sinopsis: Fin del siglo XXI.En algún lugar de Nueva York, la ciudad de los tres niveles invertidos, existe una mujer de cabellos azules,que llora lágrimas azules. Se llama Jill Bioskop. Por ella, el dios de cabeza de halcón ha recorrido la mitad del universo, Horus ha sido condenado a perder su inmortalidad, y sólo dispone de siete días para encontrar a Jill, en el laberinto de la gran metrópolis, e intentar seducirla. Para conseguirlo,necesita toma posesión de un cuerpo humano, el de Alcide Nikopol… TRAILER

Me supongo que si las leido los cómics del porpio director, lease Enki Bilal quedará más claro de que va el rollo este de peli. Pero no es mi caso, así que lo desconozco. A mi personalmente me ha dejado más despistado que un pollo en una fábrica de yogures (no intente entenderlo). Pero había prometido hablar de la peli… asi que me la he tragado entera, porque sino no me habría molestado. No conozco la obra de Enki Bilal… pero bueno con esta película, no me ha encandilado para que me moleste en mirar nada más.

Sobre la peli… había leido una buena crítica para aquellos amantes de la ciencia ficción, y yo me considero bastante… pero esta peli se me escapa. Que no habrá mejor historias para adaptar que se hacen de rogar. Aunque bueno viendo la calidad de las adaptaciones… algunas cosas es mejor dejarlas como están… en papel.

Lo más curioso de la pelí… es el rollo del mestizaje entre actores reales e imagenes de sistesis digital, creando una amalgama bastante peculiar, que ciertamente me recuerdo un poco a ciertos videojuegos antiguos. Porque ciertamente, por muy loable que sea que en Europa se arriesguen con proyectos así… la calidad de la infografía… no es muy alla destacable. Creo que se equivocan vilmente si piensan triunfar hoy por hoy por el hecho de invertir tiempo, dinero y recursos, en crear toda una estética infográfica y usarla como reclamo. Pero bueno…. ya estoy divagando… Asi que ahi lo dejo.

Conclusión: No pierdan el tiempo en intentar encontrar esta película, no se ha editado en el mercado español… y ni siquiera merece la pena el esfuerzo de conseguirla por otros medios.

PD: Ya que he hablado de esas películas que no llegan al mercado español… a ver si en breve hago un post dedicado a Equilibrium, que al revés que la comentada hoy, si merece la pena conseguir verla, porque vale mucho la pena… y tambien es de ci-fi… pero eso cuando llegue el momento (he de verla de nuevo y analizarla un poco más para mejorar mi calidad de opiones vertidas aqui… que no veas q niveloide q m gasto.

Un comentario en “Inmortel

Responder

