The HOST

Cartel de la pel�culaSinopsis: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. TRAILER

Quedarse con que esta es una cinta de terror, realmente es quedarse a medio camino de la realidad. Veamos… no es la típica película de terror, donde el argumento se limita a contarnos una historieta con la pretensión de meternos el miedo en el cuerpo, y ahi se quedan tan anchos. En este caso… las historieta del monstruito de rigor, es simplemente el hilo conductor dl resto de la trama.

El caso… es que la historia nos cuenta la situación de una familia, particular, pero al mismo tiempo cercana, compuesta por el Abuelo, el padre, un hermano, una hermana (del padre los tres hijos del abuelo), y la hija. Los cuales se ven inmersos en una situación fuera de lo común. Aparece un monstruo mutante en la zona, que aparte de destrozar a unos cuantos incautos, destrozará sus vidas de paso. Así como quien no quiere la cosa. Ya que el bicho feo (y bastante original por cierto), se lleva a la hija a su escondrijo, y la familia intentará rescatarla, al ver que nadie les da crédito al hecho de que aún siga viva, por sus propios medios.

Todo esto está enmarcado en un contexto bastante peculiar, con ciertas pinceladas de crítica social, por asi decirlo. Todo sutil pero patente. Autoridades que ignoran a la población, esta que acaba protestando inutilmente ya que los gobiernos como siempre van a la suya. Además del marco social en el que se mueve, etc etc.

Conclusión: me parece una película muy interesante e incluso inteligente, nada pretenciosa, que no abure, que tiene algunos sobresaltos, pero que destaca por ser original, al menos en cuanto a planteamiento. Yo la recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s