El ultimatum de Bourne

Cartel de la pel�cula El ultimatum de Bourne: vuelve a casa (q no hace falta que sea navidad) es la tercera y última entrega de la saga de Bourne, una versión actualizada del mundo del espionaje y contraespionaje, que se basa en las novelas honónimas de Robert Ludlum. Así que esta película se darán respuestas a unas cuantas respuestas que quedaban pendientes después de las anteriores películas : El caso Bourne (2002) y El mito de Bourne (2004). TRAILER

Al igual que en las entregas anteriores, nos encontramos con un film dinámico, en el que no te puedes perder detalle, porque siempre está pasando algo, o está punto de suceder algo. Relamente no es que el argumento sea lo más original del mundo, pero es que tampoco lo necesita. Con una narrativa, e intensidad envidiable, Paul Greengrass director también de El mito de Bourne, es capaz de concetrar nuestra atención en la pantalla para ver Matt Damon, interpretando a Jason Bourne, deambulando pora varias ciudades del mundo buscando las respuestas que no le permiten vivir en paz consigo mismo. Así que con cámara en mano, una mano bastante inquieta por cierto, veremos tiroteos, peleas, persecuciones y algunas acrobacias varias de una forma verosimil y pausible. Sin efectos digitales, y mostra sobriedad, es un thriller de acción sin grandes alardes, pero ante todo convincente. No es el peliculón del siglo, y creo que ni pretende serlo. Sólo es una historia entretenida que capta la atención del público. Como ha de ser.

La verdad es que no me ha sorprendido, básicamente porque es practicamente lo que esperaba. Mantiene perfectamente la linea de sus antecesoras y es algo que se agradece en una saga. Coherencia. Así que previamente al visionado del film, en mis compras mensuales de literatura (si señores se leer y lo practico), acabé haciendome con la novela de Robert Ludlum, concretamente con la que corresponde al título del film. Imaginense mi sorpresa al ver que las coicidencias casi se quedan ahí… en los nombres. La novela va otros derroteros, los personajes difieren de la historia en celuloide, y aunque la novela resulta también muy entretenida, he de reconocer publicamente que me ha gustado más la historia de las películas. Quizás porque sea más contemporanea, más de hoy, en todos los aspectos, mientras que la novela… tiene ese saborcillo remoto de las viejas novelas de espías. No sé. Las diferencias son notables, con lo cuál resulta que las películas realmente se basan en las novelas, en vez de ser una adaptación, lo cuál cuando se hace bien, es respetable y hasta loable.

Conclusión: Si te gustaron las anteriores entregas, no puedes perderte el desenlace. Si no concoes la saga… a que esperas para hecharle un vistazo. Será entretenido. Personalmente, me encanta la manera en que se ha plasmado la saga entera, la manera de mostrar la acción, sin alardes, en cierta manera realista, pausible, seria. Las coreografías sin ser vistosas, son contundentes y creibles. Las persecuciones intachables. Los tiroteos… andan a la par. En cierta manera me recuerdan a Ronin. Película atener en cuenta dentro del género de espías, mucho más seria que su pariente lejano James Bond, y que ciertamente me gusta mucho más.

PD: En breves comentaré una película de animación… o mejor dicho un hibrido entre animación 3D e imagen real… en cuanto la vea…. vamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s